Fórmula 1
Mercedes, nuevo motor, mismo dominio
El equipo Mercedes finalizó el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia con un dominio de su piloto, Lewis Hamilton, mientras que Valtteri Bottas fue segundo y séptimo respectivamente.
El vigente campeón del mundo afirmó: «El lugar es muy bonito. Siempre es un desafío cuando llegas a un nuevo trazado, pero estás aprendiendo cosas constantemente y me encanta esto de tener que probar para ir mejor que antes. Hay muchas trayectorias por las que ir, y es complicado encontrar un punto de referencia en la pista. Además, están las distintas líneas de colores, que hacen más difícil saber dónde estás, como, por ejemplo, en la recta trasera, donde es complicado buscar el sitio de la curva«.
«Los motores nuevos se sienten limpios y frescos, pero no daremos todo el potencial que tenemos hasta mañana, cuando todos encienden sus unidades de potencia. Estoy agradecido por el duro trabajo que se ha hecho en la fábrica, ya que han estado empujando todo lo que podían y espero hacer algo grande para ellos. En general, ha sido una buena jornada, y ahora necesitamos culminar esta actuación al final del Gran Premio«, añadió.
Por otro lado, su compañero, Valtteri Bottas dijo: «Disfruto estando de vuelta en Francia para la carrera. Solo he estado aquí corriendo en las categorías junior. Me gusta el trazado, pero es muy difícil y técnica, especialmente en la recta de atrás y las curvas 6 y 7. Los Libres 1 fueron decentes para nosotros, pero en los segundos hemos sufrido problemas, ya que solo he tenido unas cuantas vueltas. Desafortunadamente, eso significó que no pudimos trabajar en las tandas largas, aunque tenemos un nuevo motor, el cual sentí que era bueno
«Parece que somos competitivos, por lo visto en las dos sesiones, pero sabemos que Ferrari mejora los siguientes días, por lo que vamos a esperar y observar lo que pasa mañana y el domingo», finalizó el finlandés.