Fórmula 1

Mercedes, peligra el dominio en Bahréin

Published

on

Los pilotos de la escudería campeona no consiguieron arrebatar la primera posición a Sebastian Vettel en ninguna de las dos sesiones de libres del viernes, donde Lewis Hamilton firmó un 10º y un 5º lugar respectivamente, y Valtteri Bottas marcó una 14º y 2º posición.

El inglés declaró tras ello: «Un viernes normal, realmente. Hacía mucha calor al incio, las condiciones más duras, tanto físicamente como para trabajar con los neumáticos. Trabajamos en eso y después, la tarde estaba mucho más fresca y nos permitió una mejor vista de lo que serán la clasificación y la carrera. Pude comprender mejor la posición del coche en los Libres 2. Estaba muy próximo, los Ferrari fueron los más rápidos. En ritmo de carrera parecen unas décimas más veloces, así que espero una gran lucha el sábado y el domingo. Vamos a trabajar tan duro como podamos para intentar acortar la diferancia. Tengo muchos aficionados aquí e intentaré saludarles cada vez que salga a la pista. Sus sonrisas realmente marcan la diferencia«. 

Lewis Hamilton rueda con el Mercedes de 2017. Vía: formula1.com

Valtteri Bottas afirmó: «El viernes en general fue bien. Claramente fue difícil aprender mucho en los Libres 1, con temperaturas muy altas, ya que las sesiones más importantes son bajo la luz de los focos, por la tarde, cuando hace más fresco. Pero logramos alguna información de los Libres 2, con tandas cortas y largas. El monoplaza iba bien. Podemos hacerlo mejor, pero fue un inicio positivo y tengo ganas de la clasificación. Hacía bastante calor hoy y la pista mejora cuando se va quitando la arena, así que estoy convencido de que mañana vamos a ser mucho más rápidos. Obviamente es más duro que antes, pilotar con el calor estos coches nuevos, pero estoy acostumbrado a la sauna finlandesa, así que ¡no tengo problema! Parece que aquí es igual, estamos próximos de Ferrari, pero Red Bull parece ir bien también y toda la parrilla está muy cerca, sobre todo si observas los seis primeros. Parece como si cada pequeña cosa que retoquemos hoy y cualquier extra que hallemos, va a ser clave para la clasificación y la carrera«. 

Desde el equipo Mercedes dicen lo siguiente, con James Allison como representante: «Creo que podemos observar que va a ser un fin de semana muy apretado entre nosotros y Ferrari, un Gran Premio en el que el más pequeño de los errores puede dictar la diferencia en el resultado. Es emocionante ser parte de esta batalla, tan apretada y que haya una lucha entre dos grandes escuderías. Espero que lo podamos conseguir todo, para que seamos los primeros que terminen arriba».

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil