Mercedes pone su vista al GP de Mónaco
Con 5 carreras disputadas, dos son los equipos que están llevando la batuta a la hora de repartirse las victorias. Hoy por hoy, Mercedes y Ferrari son los que están poniendo color y emoción en este inicio de temporada trepidante. Una vez disputado el Gran Premio de Montmeló, los de Brackley afrontan en el Principado de Mónaco un fin de semana que ni mucho menos les resultará tan fácil obtener la victoria como en temporadas pasadas.
Toto Wolff, jefe de Mercedes, espera una dura lucha con el equipo rojo por las calles del Principado: «Estamos en una gran lucha con Ferrari, y en Mónaco será complicado. Es un reto emocionante, pero esta lucha nos llevará al límite. Las calles del Principado son únicas y necesitas unas características especiales para poder rendir al máximo. Para poder tenerlo todo bajo control, también tienes que tener el factor «suerte» de tu lado y en el momento correcto».
«Mónaco es una de las carreras con más movimiento del calendario. Cada año damos la bienvenida a invitados, socios, que de una manera u otra contribuyen a nuestro éxito. Es importante, ya que nos muestran su apoyo durante la carrera. Éste 2017, nos está mostrando lo duro y complicado que está resultando vencer en esta nueva Fórmula 1. Los anteriores años, fueron realmente increíbles en cuanto a rendimiento, pero gracias a éste año, estoy disfrutando de este deporte maravilloso. Simplemente me encanta la competición».
Por otra parte, el teutón, espera tener una carrera sin problemas de fiabilidad. Una premisa importantísima en esta temporada tan apretada: «Fue duro perder 15 puntos en Barcelona, sobretodo cuando Valtteri se retiró siendo tercero. El problema se originó en el turbo, pero hemos resuelto el defecto de cara al fin de semana».
Veremos cómo avanza el Gran Premio para el equipo Mercedes, pero por lo visto, se nos presenta una carrera emocionante y trepidante para los aficionados.