Automovilismo
Mercedes prepara modelos AMG 100% eléctricos
La marca de la estrella prepara a sus aficionados ante una inminente llegada de la era eléctrica
La era híbrida está aquí, no hay discusión. Es por ello que las marcas de coches poco a poco van adaptándose a las nuevas tecnologías para poder encajar en las nuevas demandas del mercado. No obstante, esto de la tecnología no para aquí. La futura era eléctrica está al llegar, y una vez más, las marcas de coches trabajan en ello.
A día de hoy ya es difícil encontrar empresas que no dispongan de, por lo menos, prototipos eléctricos en sus haberes. Mercedes, tradición del automovilismo y fiel a los motores de combustión, es una de las últimas en entrar en este mundo. Ya trabajan en modelos AMG 100% eléctricos.
Cabe la posibilidad de que sus miles de aficionados se molesten por el hecho de que la marca de la estrella, cambie el salvaje rugido de sus motores, por un ligero silbido. Ola Källeniu, CEO de Daimler AG comentaba lo siguiente. «Tenemos que llegar al punto en el que los medios de propulsión no se consideren importantes. AMG trata sobre todo de la experiencia de los clientes», explicaba.
No tenemos ahora mucha más información. Aún nos quedan muchísimas incógnitas que resolver. Potencia, tipo de vehículo (de calle, superdeportivo…), precio, fecha de salida… Son dudas que con el tiempo iremos aclarando. Sin embargo, es un hecho que el futuro está aquí y como suele decirse hay que ‘evolucionar o morir’.