Fórmula 1

Mercedes prepara su asalto al GP de Francia

Published

on

Para Mercedes, el Gran Premio de Canadá no cumplió del todo las expectativas puestas por parte del equipo tras la hegemonía vivida durante los últimos años con Lewis Hamilton al mando. En esta ocasión, el Ferrari de Sebastian Vettel, puso fin a la racha del equipo de la estrella plateada tiñendo de rojo el escalón más alto del podium.

Para intentar redimirse y olvidar el mal trago vivido en Montreal, el equipo alemán llega a Paul Ricard para volver a impregnar su firma en un nuevo circuito que se estrena en el calendario. La Fórmula 1 vuelve a este mítico trazado, donde su última aparición fue en 1990. 

f1.com

“Este fin de semana marca el regreso del Gran Premio de Francia en Paul Ricard, un circuito que ha cambiado
considerablemente desde que la Fórmula Uno corrió por última vez allí. En Francia, empieza el desafío de tres carreras consecutivas», apuntaba Toto Wolff en sus declaraciones.

Esta pista guarda similitudes a la pista de Canadá, al tratarse de un circuito donde la demanda de potencia jugará un papel importante. Según las simulaciones de los equipos, los pilotos estarán durante un 60% del total del giro sin soltar el acelerador, con unos 46 cambios de marcha por cada vuelta. A su vez, el trazado de Paul Ricard es uno de los más largos del calendario con una longitud de 5.842 km.

Toto quiso resaltar que al ser una pista completamente nueva (reasfaltado) la importancia de la gestión de los neumáticos jugará un papel crucial para los equipos. «Habrá que tener en cuenta cómo se comportan los compuestos y las temperaturas al asfalto. El equipo ha podido utilizar las simulaciones para hacerse una idea, pero la realidad se verá el viernes»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil