Fórmula 1
Mercedes presenta sus nuevos colores para 2020 contra el racismo
Toto Wolff: «Mercedes competirá en negro durante toda la temporada 2020 para mostrar nuestro compromiso con una mayor diversidad dentro de nuestro equipo y nuestro deporte»
El racismo es un tema que, lamentablemente está de actualidad debido a lo sucedido en Estados Unidos, con el fallecimiento de una persona negra mientras que dicha polémica ha seguido con la opinión de Bernie Ecclestone y las respectivas respuestas, de la Fórmula 1 y el piloto de Mercedes Lewis Hamilton. Aprovechando este hecho y para acabar con el racismo ya sea, en la sociedad o en el mundo del deporte, Mercedes ha presentado el nuevo aspecto que tendrá su coche durante el Gran Premio de Austria, cita donde vuelve la competición de la F1 en el circuito de Red Bull Ring.
¿Qué canales retransmitirán la Fórmula 1 2020?
Para mostrar su apoyo y luchar por acabar con el racismo, la marca alemana va a presentar el negro como color predominante en los monoplazas de Hamilton y Bottas, con el que competirán en este fin de semana en Austria. Ademas, en el Halo se podrá leer el lema de «End Racism» (Final del Racismo), junto con el proyecto de la F1 de We Race As One, que tendrá una representación en los espejos del Mercedes. Tras este cambio en su aspecto, Toto Wolff ha dado más detalles del porqué de este cambio, en el fin de semana que vuelve la competición. “El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad, nuestro deporte o nuestro equipo: esta es una creencia en Mercedes».
«Tener las creencias correctas y la mentalidad correcta no es suficiente si permanecemos en silencio. Deseamos usar nuestra voz para defender el respeto y la igualdad, y por eso, Mercedes competirá en negro durante toda la temporada 2020 para mostrar nuestro compromiso con una mayor diversidad dentro de nuestro equipo y nuestro deporte. En el corazón de nuestro compromiso para combatir el racismo y la discriminación están nuestros pilotos, como demuestra Lewis Hamilton en la creación de una comisión, asociación de investigación con la Real Academia de Ingeniería dedicada a explorar cómo se puede utilizar el automovilismo para involucrar a más jóvenes de origen negro y emplearlos en nuestros equipos o en otros sectores de ingeniería».
«Además Lewis y Valtteri competirán con monos negros para la temporada 2020, y ambos pilotos también adaptarán sus diseños de cascos». Por otro lado, tanto Lewis Hamilton y Valtteri Bottas daban su punto de vista sobre la decisión de Mercedes de cambiar su aspecto para este año, en la lucha de acabar con el racimos.
Lewis Hamilton:
«Es muy importante que aprovechemos este momento y lo usemos para educarnos a nosotros mismos, ya sea un individuo, una marca o una empresa, para hacer cambios significativos cuando se trata de asegurar la igualdad y la inclusión. He experimentado personalmente el racismo en mi vida y he visto a mi familia y amigos experimentarlo, y hablo desde el corazón cuando apelo al cambio. Cuando hablé con Toto sobre mis esperanzas de lo que podríamos lograr como equipo, dije que era muy importante que nos mantuviéramos unidos».
«Me gustaría dar las gracias a Toto y a Mercedes por tomarse el tiempo para escuchar, hablar y comprender realmente mis experiencias y mi pasión, y por hacer esta importante declaración de que estamos dispuestos a cambiar y mejorar como empresa. Queremos construir un legado que vaya más allá del deporte, y si podemos ser los líderes y podemos empezar a construir más diversidad dentro de nuestro propio negocio, enviará un mensaje tan fuerte y dará a otros la confianza para empezar un diálogo sobre cómo pueden implementar el cambio».
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) June 29, 2020
Valtteri Bottas:
«La F1 es un mundo que se define por el rendimiento, pero todavía contiene muchas barreras para las personas que provienen de entornos que tradicionalmente no han sido parte del deporte. Sabemos que nuestros equipos son más fuertes cuando son más representativos de la sociedad de la que formamos parte, y es importante para nosotros estar unidos y mostrar nuestro compromiso con el cambio. El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad y estoy orgulloso de estar junto al equipo, con Lewis y con Mercedes para hacer esta importante declaración».