Fórmula 1

Mercedes prueba los neumáticos de lluvia en el Circuito Paul Ricard

Published

on

Después de las jornadas de test que realizó Pirelli en el Circuito de Fiorano con Ferrari el pasado mes de Abril, en los que tanto el piloto de pruebas Daniil Kvyat se subio al monoplaza para realizar las pruebas oportunas, llega el turno de Mercedes, que serán los encargados de probar los neumáticos de lluvia de Pirelli de la próxima temporada.

George Russell, piloto de pruebas del equipo Mercedes, ha sido elegido para pilotar el monoplaza en los test que ha organizado Pirelli en el Circuito Paul Ricard. El británico se encargará de rodar tanto con neumáticos de lluvia extrema como intermedios.

@GeorgeRussell63

No es la primera oportunidad para Russell de subirse a un Fórmula 1, ya lo hizo con el Force India en los últimos test en el Circuit de Montmeló, dedicando uno de los días a realizar las pruebas oportunas para el desarrollo de los neumáticos Pirelli de la temporada 2019.

La firma milanesa ha elegido el circuito francés Paul Ricard para el desarrollo de estos test ya que está equipada con un sistema automático de riego artificial, lo que les permitirá elegir el nivel de agua presente en la pista para el correcto desarrollo de la sesión.

Debido a las condiciones meteorológicas que se esperan en el circuito, Mercedes tendrá que alternar neumáticos de lluvia extrema con intermedios, teniendo que realizar alguna que otra parada para esperar que el sistema de riego vuelva a mojar la pista por completo. Esto permitirá que se recojan los suficientes datos para realizar una comparación entre los diferentes tipos de neumáticos.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil