Fórmula 1
Mercedes probará nuevos conceptos «interesantes» en Brasil y Abu Dhabi
El equipo de Mercedes AMG usará los dos últimos Grandes Premios de 2017 para probar conceptos «nuevos e interesantes» para la próxima temporada. El equipo alemán ha ganado su cuarto campeonato consecutivo de constructores y pilotos, a pesar de una intensa batalla con Ferrari y Sebastian Vettel.
El Gran Premio de Brasil de este fin de semana y el evento de Abu Dhabi que cierra la temporada del 24 al 26 de noviembre son para Mercedes, las dos primeras oportunidades de test antes de la nueva temporada, probando nuevos e interesantes conceptos.
En declaraciones previas a la carrera de Interlagos, Mercedes se pronuncia por «volverse un poco más audaz», probar nuevas piezas y llevar a cabo «experimentos» que serían demasiado arriesgados si todavía se estuviera luchando por títulos. El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo: «Podría ser tentador pensar que, con ambos campeonatos ahora seguros, la presión está baja para las dos carreras restantes de 2017. Eso no podría estar más lejos de la verdad».
«Dentro del equipo, estamos viendo los próximos dos fines de semana de carrera como los dos primeros grandes premios de 2018. Tenemos dos carreras que estamos decididos a ganar con el fin de tomar ese impulso positivo en el invierno. No habrá retroceso solo porque el negocio del campeonato ya está hecho».
Hamilton aseguró su tercer título en cuatro años con Mercedes en el Gran Premio de México hace dos semanas. Su nuevo compañero de equipo, Valtteri Bottas, se sitúa a 15 puntos en la lucha por terminar segundo en el campeonato de pilotos. Wolff dijo que ambos pilotos deberían esperar ganar en Brasil, pero predice que Ferrari y Red Bull, que obtuvieron la pole y la victoria en la carrera respectivamente en México, serán contendientes legítimos.
«Lewis está operando en el punto más alto de sus poderes en este momento, y estará decidido a sumar otra victoria al éxito del año pasado. Por otro lado, Valtteri dio un prometedor paso adelante en México y tratará de construir desde allí en Interlagos. Como se ha demostrado en los últimos grandes premios, ganar carreras nunca es fácil. Red Bull ha obtenido dos victorias en las últimas cuatro carreras y, aunque hemos reclamado las otras dos, Ferrari sigue siendo un oponente formidable.
«Con el campeonato ya resuelto, la batalla de 2018 ya ha comenzado».