Fórmula 1
Mercedes repasa el 2018 mediante un reportaje especial
El equipo Mercedes ha hecho su repaso de la temporada de 2018, esta vez, en un formato más didáctico para los fans: un reportaje de 64 fotografías comentadas por audios de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Toto Wolff que resumen el año del equipo, sus mejores momentos. Un nuevo formato que han colgado en la web de la escudería para que los aficionados puedan disfrutarlo y con el fin último de conseguir donantes para Cancer Research UK, la asociación benéfica del equipo.
Las primeras fotos, el anuncio del nuevo coche, del monoplaza que se convertirá en “la flecha plateada” que ganará el campeonato. Lewis Hamilton y Toto Wolff comentan la ilusión con la que abordaron las presentaciones del coche, un gran acontecimiento después de todo el trabajo realizado en la fábrica.
“Australia 2018 fue nuestra primera carrera, muy emocionante”, comentaba Valtteri Bottas. El comienzo de la temporada, el primer contacto del equipo que afrontó el reto con entusiasmo. Pese a todo, en clasificación, Valtteri perdió el control del coche y comenzaron las primeras complicaciones para el piloto finlandés de Mercedes.
“En Shanghái tenemos la bienvenida más calurosa del año”, decía Lewis Hamilton en el audio de una bonita imagen de la ciudad asiática, uno de los lugares donde más especial se hace celebrar un Gran Premio debido al entusiasmo de los aficionados. Sin embargo, Shanghái no fue una carrera perfecta, surgieron dificultades con el safety car, pero el equipo pudo afrontarlo con espíritu, recuerdan.
Bakú no fue un buen momento para Valtteri, “Él corría para ganar”, comenta Toto Wolff, pero el finlandés tuvo que abandonar a falta de tres vueltas para el final. Un momento de gran desesperación tanto para el piloto como para el equipo: “Cuando llegué al hotel estaba completamente roto, sólo me dejé caer de rodillas y lloré y lloré como un niño pequeño”, finalizaba Bottas, una imagen que ahora sirve para suscitar la motivación y la fuerza del piloto. “Es muy fácil no ir al garaje, pero somos un equipo y es importante regresar con todos y compartir el dolor, comunicarnos y ayudarnos para seguir adelante”, recordaba Lewis Hamilton, haciendo memoria de los momentos de derrota tras haber cometido un grave error durante la carrera.
El Gran Premio de Alemania fue uno de los mejores momentos para el equipo: “Comencé el día tratando de convertir los sentimientos negativos en positivos y yo pensaba: Este es el coche con el que tienes que lidiar, lo que no significa que no puedas ganar, que no puedes hacer algo genial y yo sabía que podía hacer algo grande ese día”, comentaba el piloto británico al ver la fotografía tomada al final del encuentro, con la copa de la victoria en sus manos al fin. Un fin de semana donde Mercedes logró monopolizar las dos primeras posiciones del podio.
No podía faltar una fotografía del momento en el que Bottas debe obedecer órdenes de equipo durante el Gran Premio de Rusia, un fin de semana que había sido perfecto para él y que estaba destinado a ganar. Pero el finlandés decidió acatar la decisión de Mercedes y ceder los puntos a su compañero de equipo para afianzar su posición en el Mundial de Pilotos. “No creo que ningún piloto quiera ganar de esta forma”, comentaba Lewis, una victoria amarga que siempre recordaremos como la carrera que debió ganar Bottas.
Imágenes de México, de Lewis consiguiendo su quinto título mundial y el momento en que Mercedes se hizo con el Campeonato de Constructores, los mejores momentos para el equipo que recuerdan con gran felicidad, rememorando todo el trabajo que esas dos victorias llevan detrás. El momento del cambio de cascos con Vettel también aparece en las fotografías, un evento muy especial para el británico de Mercedes que recuerda el momento como el último capítulo de un año de batalla increíble contra su rival. Un acto importante ya que recalca que personalmente no le gusta dar sus cascos a nadie porque son algo muy personal, pero cuando el alemán le hizo la propuesta, pensó que era la mejor forma de finalizar la temporada con el hombre que se había alzado como su máximo rival.
El reportaje incluye diversas fotos de los pilotos junto a sus fans, momentos emblemáticos en las distintas ciudades donde se han celebrado los Grandes Premios de esta temporada de Fórmula 1 2018 y momentos de ocio del equipo, un bonito repaso del año por parte de Mercedes.