Fórmula 1
Mercedes revisará el reglamento de sus pilotos
En el último Gran Premio de la temporada pasada presenciamos una actuación de los pilotos de Mercedes, que no gustó a sus directivos. Recordemos los múltiples mensajes de radio que enviaron a Lewis Hamilton para que aumentara el ritmo y de los que el británico hizo caso omiso y decidió ralentizar la carrera para que el resto de competidores se acercara, y de esta manera, tener alguna opción de proclamarse campeón del mundo, una situación que no llegó a suceder.
Toto Wolff ha querido tomar cartas en el asunto e intentará que la nueva dupla de pilotos del equipo de las flechas de plata no tenga el mismo comportamiento. Por eso, revisará el reglamento de sus pilotos, un documento interno del equipo, donde estipula el comportamiento de los pilotos.
“Es un papel interno del equipo que ha ido ganando peso en el transcurso de los años en cuanto a experiencia. Cuando ves lo que paso en Abu Dhabi, te das cuenta de que hay vacíos que hay que rellenar. Es algo que queremos seguir desarrollando en beneficio del equipo, de los pilotos, y de los propios espectadores”, indicó.
“El concepto seguirá siendo el mismo, pero quizás lo llamemos de otra forma, cambiaremos algunas cosas y añadiremos otras que faltan. Todo ello sin llegar a convertirlo en un reglamento interno complejo. Tendremos que esperar a ver como empieza esta nueva temporada, ya que, puede ser completamente diferente la relación entre los dos pilotos”, comentó el jefe de Mercedes.
En cuanto a Hamilton, Wolff asegura haber pasado página después del comportamiento que tuvo y, que está centrado en luchar por alzarse con el título en esta nueva temporada. “Lewis lleva ya cuatro años en el equipo y cuanto más trabajas con alguien, más lo conoces. Por como lo he visto las últimas semanas, se le ve con ganas y está muy animado. Ha pasado página respecto al año pasado y su trabajo con el equipo este invierno ha sido excepcional. Quizás es por el hecho de tener a un nuevo compañero de equipo, ya que, algunas dinámicas y situaciones cambian dentro del equipo”, concluyó.