Fórmula 1
Mercedes rompe su maleficio con Singapur y arrasa con Hamilton
Gran fin de semana de Mercedes, todo a través de un Hamilton que sigue impecable y en racha. El británico completó hoy un fin de semana perfecto que ya tenía parte en el bolsillo con la vuelta de ayer en la clasificación. Su compañero Valtteri Bottas acabó cuarto tras sufrir en la parte final de la carrera, pero manteniendo a Raikkonen y a Ricciardo detrás.
Lewis Hamilton: «Estoy muy contento. Vine aquí sabiendo que es una pista difícil para nosotros. Pero siempre soy optimista y sabía que podíamos tener oportunidades. El viernes fue un buen día para nosotros. El sábado no empezó bien, pero de repente hicimos una vuelta mágica. Sabiendo que iba a empezar desde la pole, supe que teníamos una gran oportunidad para rematar el fin de semana. Hice una buena salida y a partir de ahí seguí adelante».
«Cuando llegó el tráfico, procuré no tomar riesgos. Cuando te acercas a un coche pierdes agarre y patinas, por lo que hay más probabilidades de cometer errores. Si tienes suerte y les alcanzas en el momento adecuado y te dejan pasar pues no pierdes tiempo, pero hoy les alcancé en el momento inadecuado, y justo llegó Max y tuve que pasar a la defensiva, y pensé hoy no Max».
«Ha sido una carrera que requería muchísimo esfuerzo físicamente, así que siento que ya ha acabado esta larga noche, y estoy muy agradecido por ello», asegura Lewis.
Valtteri Bottas: «no han pasado grandes cosas hoy en la carrera. Esperaba más incidentes que alterasen un poco las cosas. Sólo hubo un Safety Car, demasiado pronto como para parar. Es muy difícil seguir y adelantar al de delante en esta pista, así que cuando se fue el Safety, fue una carrera sin más».
«El primer stint en los hyperblandos fue bastante bueno. Sabíamos que para el segundo las gomas blandas sería más difícil porque teníamos que llegar al final y ahí nos quedábamos ya sin neumáticos. No puedo estar contento con la cuarta posición, pero con la clasificación de ayer era muy difícil aspirar a más. Aun así, es un buen resultado para el equipo, lo que es genial porque todos han trabajado muy duro preparando el coche para este fin de semana», destaca Bottas.