Fórmula 1
Mercedes saca pecho en los primeros libres de la temporada
Lewis Hamilton ha intimidado hoy a sus rivales en los primeros libres de la temporada, dando un golpe de autoridad y demostrando que es nuevamente el rival a batir por todos. Valtteri Bottas por su parte no ha estado a la altura del primer piloto por palmarés, experiencia y manos del equipo, mucho tendrá que apretar para estar a nivel de Lewis.
Al respecto el piloto británico comentaba lo siguiente; «Es maravilloso estar de nuevo en la brecha aquí en Australia y estoy super feliz de tener una jornada como la de hoy. Fue perfecto en un 99% , habíamos tenido problemas en Barcelona y por fortuna no han aparecido aquí.El coche está en el lugar que debe, estoy muy acoplado en pista , tenemos buen ritmo en tandas cortas y largas y hemos dado todas las vueltas que teníamos pensado en el plan de trabajo de hoy. En los L1 veíamos que Ferrari no iba a tope y posteriormente en los L2 si que corrían. Mañana decididamente veremos como vamos todos, el ambiente en Melbourne es maravilloso y es como correr en casa y me siento muy apoyado por la afición e intentaré devolverles en la pista ese cariño que me dan»
Por su parte Valtteri Bottas en sus primeros libres con su nuevo equipo, si bien no ha estado a la altura de su incomodo compañero de boxes, ha estado también a buen nivel quedando segundo en los L1 y tercero tras Vettel en los L2.
Esto nos comentaba al concluir; «He disfrutado al volver a conducir tras Barcelona y he tenido una buena jornada, queda trabajo por hacer aun, pero el coche está bien equilibrado y hemos cumplido el plan de trabajo encomendado. Pienso que aun puedo dar un pasito mas mañana, esta tarde se verá toda la información que hemos recogido para ver donde se puede mejorar, pero estoy contento de como han ido las cosas. La elección de neumáticos creo que ha sido la adecuada, los mas blando van realmente bien a pesar de la suciedad del circuito, pero nos haremos a ello»
El director técnico de Mercedes James Allison muy contento declaraba; «Tras una nueva normativa con todas las incertidumbres que acarreaba, he de decir que hemos cumplido a la perfección el plan de trabajo para hoy, tanto Lewis como Valtteri han rodado sin problemas y espero que sigan en la misma tónica el fin de semana, hemos comprobado la degradación y el ritmo de carrera y tanto con mucha carga como con poca de carburante el coche se ha comportado muy bien, a falta de ver donde estamos en vuelta lanzada, el ritmo a una vuelta parece bueno y mañana despejaremos dudas de a que nivel estamos pero el coche realmente parece que va genial»
Decididamente batir a Mercedes parece misión imposible…