Fórmula 1
Mercedes sale aventajada de Malasia: «hemos dado un paso adelante para ganar el Mundial, cada paso cuenta».
A pesar de los palpables problemas y tensión notorias de Ferrari este fin de semana con la fiabilidad primero de Vettel en clasifiación (logró remontar hasta el cuarto lugar saliendo último) y luego con Raikkonen sin siquiera poder salir a pista, en Mercedes han perdido las tornas frente a los coches de Red Bull en Malasia con la victoria dada por Verstappen delante de Hamilton y el tercer puesto de Ricciardo siendo quinto Bottas.
Aún así, salen airosos de la cita malaya con una ventaja de 34 puntos del inglés sobre el alemán de la Scuderia a falta de seis Grandes Premios todavía por disputarse. Por ello, Lewis está contento. «Ha sido un fin de semana mucho mejor de lo que esperábamos el viernes, y considerando los problemas del coche, este es un buen resultado, aunque debemos seguir trabajando. Las próximas carreras serán cruciales para solucionar estos detalles del coche», .
«Tuve algunos problemas al inicio de la carrera, sobre todo con la batería del coche. Valtteri tuvo más problemas, parece. Naturalmente, quería ganar la carrera, porque ese es el objetivo siempre. Ser segundo no me satisface, aunque hoy hemos dado un paso adelante para ganar el Mundial porque cada paso cuenta».
Bottas, por su parte, se tuvo que conformar con un quinto lugar algo por detrás de lo esperado y que, sin embargo, no encuentran la respuesta de por qué no ha podido rendir mejor. «Hoy ha sido un día difícil. Intenté hacer todo lo que pude, lo di todo, pero me faltaba ritmo y patinaba por todas partes. La salida definitivamente fue lo mejor del día, porque fue realmente buena y puede atacar para ganar posiciones», explicó el finés.
«Pero después de eso no pude estar con ellos. Antes de la primera parada tuve mucho subviraje, y sufrí con el balance. La historia de la carrera fue cuidar las temperaturas de los neumáticos. Cuanto más intentaba mejorar, más sobrecalentaba los neumáticos, así que ahora debemos entender por qué he sido tan lento. Debemos analizar la carrera para mejorar el paquete. Para Japón, debemos asegurarnos de mejorar el coche y con suerte tendremos temperaturas más frías».
Toto Wolff también hizo constancia en el bajo ritmo de Bottas en comparación con lo visto por Hamilton y ambos Red Bull. «Quedó claro en pocas vueltas que los Red Bull y los Ferrari eran mejores que nosotros hoy, aunque hemos podido sumar muchos puntos para ampliar la ventaja en ambos mundiales. No podíamos habernos imaginado que tendríamos tan buen resultado aquí», mantenía el jefe alemán.
«Nos vamos de Malasia en busca de encontrar respuesta para asegurarnos de que seguimos avanzando para el último cuarto de la temporada. No podemos distraernos por el hecho de que hemos tenido suerte este fin de semana. Simplificando, hay trabajo por delante si queremos ganar después de Abu Dabi».