Fórmula 1
Mercedes sale de Francia con buena cara: «Lewis hizo una carrera espléndida»
Mercedes sale de Francia para dirigirse al próximo Gran Premio de Austria del siguiente fin de semana con la mejor cara: ganado y demostrando. Tal vez no de la forma que esperaban después de un contratiempo de Sebastian Vettel que le hizo colisionar con Bottas al inicio de la carrera, pero el rendimiento mostrado tanto del finés como de su compañero británico durante todo el Gran Premio así lo hace resaltar.
Con Hamilton apenas sin rival en su lucha por la victoria y Bottas remontando desde la parte final de parrilla hasta acabar en séptimo lugar, los de Brackley vuelven a liderar y cuidan el campeonato a esperas de lo que suceda en las próximas citas. Hamilton explicó la labor de equipo que hicieron en el día de hoy con la remontada de su compañero. Se sintió bien con el coche, rápido y con oportunidad de hacerlo bien.
«Cuando eres constructivo y te críticas, abordas un desafío y un nuevo descubrimiento de determinación, es una gran sensación luego de obtener este resultado», dijo. «Pero también es decepcionante, ya que tuvimos la oportunidad de terminar siendo primero y segundo, que es siempre increíble cuando alcanzas tu objetivo final como equipo».
«Me sentí muy cómodo con el equilibrio del coche esta tarde. Max tenía un ritmo rápido y bueno, pero podía mantener una brecha de alrededor de unos cinco segundos. Los números y sensaciones que conseguimos con esta nueva unidad de Potencia mejorada son muy buenos, deberíamos sentirnos felices hoy por el buen trabajo que hemos hecho. Queda un largo camino por recorrer aún, pero seguiremos recortando diferencias si hacemos las cosas como hoy», finalizó.
Bottas, que se encontró con Vettel en la primera curva, se muestra apenado por el incidente porque cree que podía haberlo hecho bien para hacer una buena labor de equipo y mantenerse en los puestos de cabeza.
«Es una pena porque teníamos un coche fuerte hoy como el resultado de Lewis lo demuestra», dijo el de Mercedes. «Pero mi carrera la perdimos en la curva 1; estaba sobre la entrada exterior y sabía que el cuidado que la línea me pondría sobre el interior para la segunda vuelta. Entonces de repente sentí un golpe, tenía un pinchazo y dañó mi suelo».
«Después de esto era difícil con el coche dañado y algo de falta de agarre. Tuve que hacer una segunda parada que fue algo lenta, entonces perdimos algo más de tiempo ahí. Hay algunos aspectos positivos, éramos fuertes como equipo, aunque lamentablemente nosotros no pudiéramos convertir esto en un resultado de puntos perfecto. También hice la vuelta más rápido de la carrera a pesar de la condición del coche. Contendré mi cabeza, me esforzaré y seguiré trabajando para hacerlo mejor y ojalá nos devuelva la suerte. Sólo es cuestión de tiempo».
Wolff, como jefe de equipo, se muestra contento con el resultado de hoy a pesar de lo ocurrido con Bottas. «Era un camino perfecto para Lewis para comenzar estas carreras triples y dejar atrás de la decepción de Canadá. Siempre que él tenga un fin de semana resistente, él tiene esta capacidad fantástica de saltar directamente atrás, y nosotros lo vimos otra vez aquí en Paul Ricard», abrió.
«Controló la carrera entera y no puso una rueda en mal lugar en ningún punto. Para Valtteri, esto era un día mucho más resistente: Sebastian claramente juzgó mal su punto de frenada y se equivocó, que le cuesta tanto él como Valtteri. Cuando paró en boxes vimos que la superficie de suelo alrededor del neumático estaba bastante mal y dañada. Valtteri decía que no era igual ya. Tomando esto en consideración, fue una lucha para él también. En general dejaremos esto atrás para meternos más en el buen rendimiento que mostramos».
James Allison también destacó la labor y pilotaje de Hamilton y la remontada de Bottas. «Es difícil de no estar felices durante un día así cuando has ganado la carrera con tu mejor estilo de conducción y recuperar de nuevo el liderato de pilotos en el mundial», decía el técnico de Brackley.
«Lewis hizo una carrera espléndida, tenía todo en el control. Un funcionamiento impecable. «Pero es difícil de no compadecer mucho a Valtteri, que también tenía un fin de semana fabuloso y vio su carrera comprometida en la primera vuelta sin ninguna falta suya. Lo positivo es que recuperó mucha carrera y confirmó nuestro buen funcionamiento aquí».