Fórmula 1
Mercedes salva los muebles en China
Un Valtteri Bottas magistral, que se realza y muestra que puede poner en más de un aprieto a los Ferrari y a Sebastian Vettel. A diferencia de su compañero, hemos visto a un Lewis Hamilton muy apagado que no da muestras de su hambre como otros años. Sin ritmo ninguno ha estado a remolque toda la carrera. Sin embargo, Bottas ha podido apretar cuando se debía y conseguir ese podio.
Valtteri Bottas:«Muy decepcionado con la carrera de hoy. Al final, este podio sabe cómo una victoria. Pero también siento que he perdido la victoria. El equipo hizo un muy buen trabajo, la parada en boxes fue absolutamente perfecta y llegó en el momento correcto. Perdimos la carrera debajo del coche de seguridad»
«Cuando salió, Sebastian y yo ya habíamos pasado la entrada al pitlane, pero tuvimos un poco de mala suerte, los demás podían reaccionar, pero nosotros no teníamos otra opción. Ellos podrían cambiar a neumáticos nuevos, pero terminé haciendo casi 40 vueltas en el medio, por lo que al final fue más lento»
«Red Bull, Ferrari y nosotros estamos muy cerca. Casi gano tanto aquí, como en Bahréin. Es una sensación muy mala para mí, pero nos hace ver que podemos conseguirlo, y afortunadamente quedan muchas carreras».
Lewis Hamilton: «Fue otro día difícil en la oficina. He tenido que ir aguantando toda la carrera, porque los neumáticos estaban muy desgastados, así que no pude aguantar a los dos Red Bull detrás. Por mi parte, sábado y domingo fatal. Simplemente no he tenido el ritmo desde ayer y luché con el coche. Hemos tenido un rendimiento inferior, pero no voy a desanimarse porque sé que tenemos una batalla difícil por delante. Necesito volver a mi nivel normal de rendimiento antes de perder más puntos valiosos«
«Podría haber sido peor, Max me hizo un favor hoy en términos de puntos, pero es un fin de semana olvidar, eso es seguro. Ahora tenemos que trabajar duro para entender por qué hemos estado luchando y comenzar la escalada hacia la parte delantera de la parrilla».
Toto Wolff: «Estoy seguro que para los aficionados habrá sido una carrera memorable, pero desde el sitio en el que estamos nosotros, ha sido muy difícil. En definitiva, nos ha faltado ritmo durante toda la carrera.
«Al principio no hemos podido aguantar el ritmo de Vettel. Y después del coche de seguridad los dos Red Bull han sido muy rápidos. Sin duda nuestra mejor parte, es en la parada perfecta de Valtteri y conseguir adelantar a Sebastian. Hoy hemos visto a un gran Bottas que ha tenido mala fortuna con la salida del coche de seguridad, pero que después ha podido aguantar la segunda posición después de que le pasara Daniel»
«Para Lewis, fue un día bastante más duro. No encontró el ritmo necesario para adelantar al comienzo. Y entró pronto para llevar a cabo una parada con el medio. Estaba en la posición 3 antes de que saliera el safety car. Al final, la decisión correcta fue la que realizó Red Bull, buscando un neumático nuevo para atacar después del periodo de coche de seguridad. Pero en ese momento pensábamos que no era lo adecuado»
«P2 y P4 es una buena forma de salvar los muebles en un carrera bastante complicada. Aunque nos sabe bien que con estos resultados, nos coloquemos primeros en el campeonato de constructores. Hemos estado en momentos difíciles antes en los últimos años y hemos mostrado el espíritu adecuado para responder. Haremos lo mismo de nuevo esta vez«.