Fórmula 1

Mercedes salva los muebles en Mónaco

Published

on

Como cabía esperar, Mónaco no ha sido el mejor fin de semana del año para Mercedes. Se han visto superados por los dos Red Bull y los dos Ferrari en las calles monegascas. Incluso Toto Wolff ha afirmado que habían aceptado que no podían ganar y que habrían aceptado este resultado antes de la carrera. Pero una gran vuelta de Hamilton en qualy, el accidente de Verstappen en los FP3 y una carrera sin ningún sobresalto ha permitido al líder del campeonato acceder al podio.

Hamilton afirmó estar contento con su carrera, ya que, a pesar de ser el tercer equipo, han podido luchar por la segunda posición y solo han perdido 3 puntos en el campeonato respecto a Vettel. «No fue una carrera realmente difícil, solo tuvimos que conservar la ruedas durante la carrera. No pensé que iban a llegar tan lejos como lo hicieron. Es una pena que la carrera no haya sido tan emocionante como todo el espectáculo de Mónaco, ya que y la pista es simplemente épica en la Calificación».

@mercedesAMGF1

Por su parte, Bottas se vio toda la carrera encajonado detrás del Ferrari de Kimi Raikkonen. En su parada decidió poner los neumáticos superblandos y fue una decisión acertada. «Tenía más ritmo que los coches que estaban delante, sin embargo, no había nada que pudiera hacer. Incluso con la diferencia de ritmo fue imposible adelantar. Sabíamos que el fin de semana podría ser difícil y así fue, pero logramos minimizar los daños».

Ambos esperan ya con ansias el Gran Premio de Canadá, ya que el circuito Gilles Villeneuve es un circuito que se adapta perfectamente a las características del W09.

Actualmente, Hamilton es líder del mundial aventajando a Vettel en 14 puntos, mientras Mercedes hace lo propio sobre los Ferrari con 22 puntos de ventaja. Bottas se mantiene en la cuarta posición del campeonato con 68 puntos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil