Fórmula 1
Mercedes se cuela en el futuro de McLaren
La relación entre McLaren y Honda ha llegado al peor momento desde que iniciaran su andadura hace mas de 3 años, los escasos resultados y las promesas incumplidas hacen que se empiece a dudar de la continuidad de ese binomio. Este fin de semana se disputa el GP de Baku en el que Honda ha confirmado que trae mejoras importantes de potencia, algo que desde la escudería inglesa no se acaban de creer después de todas las promesas durante estos tres años.
Honda no termina de crear ese motor que pueda alcanzar al de Mercedes, pero el problema es que no hacen nada para remediarlo, han rechazado en varias ocasiones ayudas externas de parte de McLaren y parece que después de tanto tiempo negando lo evidente han decidido aceptar la ayuda de Ross Brawn.
En todo este lío se ha metido Mercedes, ya que la relación de McLaren y Honda puede haber llegado a su fin y Mercedes puede ser la salvación de la escudería inglesa. El problema es que McLaren y Honda tienen contrato hasta más allá de 2020 y una ruptura de contrato provocaría una perdida de mas de 100 millones de euros al año para los de Woking, algo que para los ingleses sería un problema, pero según Zak Brown han perdido más en todos estos años con la perdida de sus patrocinadores principales.
Tanto Toto Wolff como Niki Lauda son reacios a que Mercedes motorice a McLaren ya que no quieren que les pase lo que pasó en el año 2009 con la escudería Brawn GP, ahí entra el consejero delegado de Mercedes, Dieter Zetsche, que quiere ayudar a McLaren igual que han ayudado a Ferrari o Renault. Aunque no solo Mercedes puede ser el futuro de los de Woking, Porsche, BMW y Toyota han mostrado su interés de volver a la F1. Por tanto habrá que esperar a ver si Honda cumple y mejora en las próximas carreras o será el adiós definitivo entre Honda y McLaren.