Fórmula 1

¿Mercedes se fija en Daniel Ricciardo para la próxima temporada?

Published

on

Daniel Ricciardo apura los últimos meses de su actual contrato con un auténtico quebradero de cabeza ante la cada día más larga lista de novias. Su talento y constancia en carrera hace que no sean pocos los que deseen que el aussie se suba a sus monoplazas. Buena prueba de ello son todos los halagos surgidos tras su brillante actuación en el GP de China que le supuso la victoria final.

Ricciardo aún no ha querido firmar su renovación para la que supondría su sexta temporada en el equipo de las bebidas energéticas y uno de sus principales motivos es que en todos esos años Red Bull nunca ha tenido un coche a la altura de pelear por el título desde que Sebastian Vettel ganó sus títulos mundiales.

A todo ello se le suma la preferencia del equipo hacia su compañero Max Verstappen, un piloto mucho más agresivo e incluso más espectacular pero sin lugar a duda más irregular, siendo las 3 primeras pruebas de este 2018 buena prueba de ello.

f1.com

Por todo ello Ricciardo parece estar dispuesto a escuchar ofertas de fuera, y los cantos de sirena vienen sin ir más lejos de Ferrari y Mercedes, con las cuales sí podría luchar de tú a tú por su primera corona.

Al final de 2018, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas finalizan sendos contratos con la firma germana. Si bien el inglés ya podría disponer de una suculenta oferta de renovación sobre la mesa y tan solo sería cosa de la firma protocolaria, la continuidad de Bottas parece sí estar en duda. Su irregularidad la pasada temporada y su habitual distancia respecto a Lewis parecen haberle marcado.

Ricciardo sería ese talento y regularidad que tanto ansían en Mercedes de cara a que o bien con Lewis o bien con Daniel, ambos pilotos puedan luchar plenamente por el título mundial como bien pasó hace dos años con el tándem Hamilton-Rosberg. A todo ello habría que sumarle el apoyo infranqueable de Niki Lauda, gran admirador del piloto australiano.

Y es que según Autobild, desde Mercedes saben que el recambio a Bottas debe ser más necesario que nunca, y que Ricciardo a día de hoy es la mejor opción posible.

Mientras tanto nos encontramos con el otro gran pujador en esta pelea a 3 por el piloto aussie: Ferrari. Tras la marcha de Kimi Raikkonen al final de este 2018, desde Maranello al igual que desde Mercedes, tratan de buscar un piloto que aporte esa regularidad que tanto les ha escaseado todos estos años y que sea de pujar de tú a tú contra Vettel y lograr el tan ansiado título mundial, tanto de constructores como de pilotos, que tantos años llevan sin lograr.

Finalmente y no menos importante, otro de los grandes motivos para que Ricciardo haga las maletas, es que mientras que desde Mercedes y Ferrari están dispuestos a asaltar la banca para lograr los servicios del australiano, Red Bull parece no estar dispuesta a subirle en gran medida su actual contrato.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil