Fórmula 1

Mercedes se mantiene por delante: «el coche se ve fuerte»

Published

on

Luego de que la previsión de lluvia les empezara a preocupar por el plan establecido, sobre todo a primera hora de la tarde, equipos como Mercedes o Ferrari se mostraron a expensas de ello dado que no podría resultar con lo que tenían previsto, finalmente ese agua no ha hecho acto de presencia pero se mantiene para a lo largo del fin de semana. 

Lewis Hamilton piensa que están igual de cerca de los Ferrari, y aunque podrían estarlo menos, su coche se mantiene fuerte de cara a mañana y el domingo. «Ha sido un buen día, un día limpio. Hemos conseguido correr bien, hemos cumplido nuestro programa sin problemas», comentó. «El coche parece muy bien equilibrado aquí, sólo tenemos algo de trabajo que hacer para conseguir un poco más de rendimiento. Parece que estamos muy cerca de los Ferrari, así que anticipo que va a ser similar a la última carrera en ese sentido».

Bottas también se mostró un tanto a mediar por lo que podía ocurrir con la lluvia. Aún así, se mantiene positivo por las buenas condiciones que ha visto de cara al fin de semana. 

F1.com

«En primer lugar, ha sido agradable que no lloviera hoy porque todos los pronósticos señalaban que la lluvia podría afectar a la carrera y podría haber limitado el rodaje antes de la clasificación y la carrera en seco. Pero tenemos todo nuestro plan hecho. En los Libres 1 estábamos realmente adelantados al plan porque seguíamos preocupados por la meteorología», explicó el finlandés. 

«Creo que fue un buen día, por lo menos tengo una mejor sensación de la que tenía después del viernes en Spa, todo ha empezado con buen pie. Inicialmente en los Libres 1 fuimos ligeramente en la dirección equivocada con la configuración, pero hemos logrado cambiarlo para los Libres 2 y el coche parecía que iba mucho mejor. En general, fue un día positivo, el coche se ve fuerte, pero obviamente son los próximos dos días que cuentan».

James Allison, por su parte, hace ver el buen rendimiento del W08, en donde se refiere que a pesar de lo que pensaban sobre la meteorología, están satisfechos con el rendimiento mostrado. 
«Fue un viernes un poco inusual porque las previsiones eran bastante pesimistas sobre la lluvia, demasiado pesimistas viendo el resultado», dijo el director técnico. «Eso ha significado que hemos situado un poco de lo que normalmente haríamos en la tarde en la sesión de la mañana. Si tenemos en cuenta la naturaleza poco común de la jornada, estamos muy satisfechos con la forma en la que se ha resuelto».

También interfiere que ambos coches se muestran con un gran rendimiento y que sólo la lluvia podía trastocar sus planes. «Ambos pilotos parecían bastante competitivos, tanto en las tandas largas como en las tandas cortas. Es un circuito muy inusual con niveles de carga aerodinámica únicos, pero buscamos estar en buena forma. Hay amenaza de lluvia para mañana, así que todas las apuestas podrían estar cerradas, por lo que decidimos aprender algo hoy, pero será una carrera seca. Así que parecer fuerte en seco hoy es una buena señal».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil