Fórmula E
Mercedes se pasa a lo eléctrico
La Fórmula E se está convirtiendo en la categoría más atractiva para las marcas. Prueba de ello es que marcas como Audi, DS (Citröen) o Jaguar ya se encuentran plenamente integradas en este campeonato.
Mercedes, como pioneros de la historia de la automoción, no podía faltar en este campeonato, pionero en el uso de vehículos eléctricos. Por ello, Mercedes, ha lanzado un comunicado de prensa en el que anuncia su incorporación a esta categoría para la temporada 2019-2020, es decir, dentro de dos temporadas.
La otra sede que se usará, en Reino Unido, será la base principal del equipo de Fórmula 1, en Brackley.
La tercera sede del equipo se encontrará en Affalterbach, junto con HWA AG, en Alemania. HWA AG ya tiene experiencia en Formula E, de hecho esta temporada está colaborando con uno de los equipos de parrilla, Venturi, y la próxima temporada mantendrán ese acuerdo de colaboración.
Toto Wolff indicaba que: «la combinación de la familia Mercedes, en Affaltebach, Brixworth y Brackley nos proporcionará una buena base para nuestro equipo de Formula E». El directivo, del equipo con licencia alemana, declaraba que «no me puedo imaginar una mejor combinación».
Mercedes lleva una década trabajando en los sistemas híbridos, la llegada y desarrollo del sistema KERS o del sistema ERS en Formula 1, algo que, unido a la experiencia en carreras que mantienen los ingenieros que irán destinados al equipo de Formula E, hace que la marca de la estrella tenga grandes esperanzas en este proyecto.
A pesar de todo, Toto Wollf, quiere dar una imagen humilde en su llegada a la Formula E ya que «Cuando llegas a una categoría y te enfrentas a diez constructores, alguno de ellos con experiencia, no pues hacer otra cosa.»