Fórmula 1
Mercedes se prepara para la batalla en Singapur
Tras una semana de descanso, la Formula 1 vuelve a acción y lo hace a una de las carreras más especiales de toda la temporada, como es el Gran Premio de Singapur, ya que como sabréis, es la única prueba de todo el año que se disputa por la noche.
En el día de hoy, comentamos como se prepara el equipo Mercedes para este fin de semana, tras sus dos últimas victorias en Bélgica e Italia. Pese a esto, el equipo alemán se muestra cauto, y en especial, Toto Wolff, donde espera ser igual de competitivos, de que lo hicieron en el circuito de Monza, aunque saben que Singapur tiene una pista en la que esperan ser fuertes, a pesar de ser un circuito donde se espera a un Ferrari muy fuerte.
«El nivel que tenemos en Mercedes, es gracias a que sabemos en lo que tenemos que mejorar cuando tenemos problemas. Por eso, somos un equipo tan fuerte. En la temporada 2015, Singapur sufrimos mucho en aspectos de rendimiento, pero gracias al trabajo, aprendimos de ello, y conseguimos resarcirnos consiguiendo el triunfo en el año pasado. Pese a esto, es un circuito muy complicado ya que cuenta con curvas bastante complicadas, por eso, esperemos lograr varias victorias en los grandes premios que se disputan en Asia.»
Por otro lado, Toto Wolff reconoce que, durante este fin de semana, espera una dura bastante lucha con Ferrari y Red Bull, ya que es un circuito donde la aerodinámica es muy importante, y en este aspecto en que Mercedes no es tan fuerte como sus rivales.
«En Singapur es una pista que debería favorecer a Ferrari y a Red Bull, ya que ambos equipos han demostrado su potencial en circuitos en los que predomina la carga aerodinámica, un aspecto en el que nosotros tenemos que mejorar. Pese a esto, hemos estado trabajando en las últimas semanas, y por eso, esperamos ser mejores, pese a lo visto en Hungría.»
Para acabar, el jefe del equipo alemán analizo como se prepara Singapur para la llegada de la F1, además de comentar la importancia del coche de seguridad en el circuito de Marina Bay.
«Singapur es un gran sitio para disputar un gran premio de Fórmula 1, ya que al ser una carrera que se disputa de noche, es una carrera muy especial para los equipos. Los coches de seguridad siempre está garantizado ya que es un aspecto para tener en cuenta en la estrategia, por lo que tendremos que tenerlo en cuanta para luchar por el triunfo.»