Fórmula 1
Mercedes se va triunfadora de Monza
Mercedes no ha parado este fin de semana. Hamilton se ha llevado la pole y la victoria, y Bottas ha hecho una remontada desde la 4ª posición hasta la 2ª colaborando en este fin de semana donde los alemanes han estado inbatibles.
Lewis Hamilton se mostraba feliz por conseguir un triunfo que le ha permitido colocarse como nuevo líder del mundial:
«Obviamente esta temporada es increíblemente emocionante. Las últimas dos carreras han sido realmente sólidas para nosotros como equipo. Las cosas que hemos hecho en la segunda mitad del año son excepcionales. Hoy, el coche se sintió fantástico, particularmente antes de la parada. Tuvimos espacio detrás así que pudimos alargar la vida de los neumáticos. Valtteri hizo un trabajo fantástico para conseguir el doblete. Es increíble ganar dos carreras seguidas de nuevo para volver a liderar el Mundial. Seguirá la lucha, porque los Ferrari han sido muy rápidos este año, especialmente en pistas con alta carga aerodinámica. Seguirá todo apretado entre nosotros y seguiremos empujando hasta la bandera a cuadros».
Por otro lado, Valtteri Bottas cruzaba la linea de meta en segunda posición para permitir un nuevo doblete del equipo Mercedes:
«Empezar cuarto y acabar segundo… estoy bastante contento con ello. Me pone feliz conseguir un doblete para el equipo. Yo he tenido una buena carrera, aunque perdí una posición al inicio. Afortunadamente, me recuperé muy rápido para adelantar a los dos Williams y a un Force India. Después, el ritmo fue muy bueno y es increíble estar en el podio. Monza es uno de los mejores podios de la F1. Hay una gran atmósfera aquí. Sabemos que las próximas carreras también estaremos muy pegados a Ferrari».
Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha dicho estar absolutamente satisfecho con el doblete de su equipo:
«Estoy absolutamente satisfecho con el doblete de Monza. Lo importante es que nos llevamos 43 puntos para el Campeonato de Constructores y 25 puntos para el de pilotos con Lewis hoy, que ahora lo lidera, y esas son las posiciones que queremos en Abu Dabi. Hemos tenido unos siete días muy buenos. Lewis ha tenido un fin de semana perfecto y ha pilotado sin errores. En cuanto a Valtteri, ha recuperado el ritmo después de Spa y ha adelantado a Kimi, Stroll y Ocon para acabar segundo. Hemos aprovechado bien la oportunidad porque en Singapur tendremos que ir a limitar daños únicamente».
Para acabar, James Alison, director técnico, no ha tenido menos palabras que su jefe en un fin de semana redondo de Mercedes:
«Esta temporada ha sido una montaña rusa y por suerte hemos ganado dos carreras seguidas ahora. Hemos sumado un doblete hoy gracias a todo el equipo, y hemos dominado en la carrera de casa de nuestro rival, lo cual mejora aún más el día. Además de las emociones, estos puntos suman para mantenernos al mando del Mundial de equipos además de estar por primera vez liderando el de pilotos. Sabemos qué desafíos nos esperan ahora en las próximas carreras, así que debemos guardar estos puntos y seguir adelante para estar como favoritos en Abu Dhabi».