Fórmula 1

Mercedes se ve fuerte en carrera: «Nos falta un poco de velocidad en recta, pero estaremos en la pelea»

Saldrán desde la segunda fila de parrilla, pero se ven con la capacidad de escalar puestos

Published

on

Tras el doblete paso superior de Mercedes en el Australia, Ferrari se impuso con claridad en esta segunda clasificación de la temporada, a lo que Sebastian Vettel y Charles Leclerc dominaron cada sesión libre principio a fin, así como la clasificación. 

Por ello, en Mercedes se sintieron resignados por la amplia superioridad de los coches de rojo en un circuito ‘tan común’ como es el de Shakir, muy diferente a las características vistas en Melbourne. Aún así, y aunque tanto Hamilton como Bottas salgan por detrás de ellos, creen que todavía es posible plantarles cara en carrera, a lo que conformarán la cita de mañana con trabajo para estar a la altura.

«Me gustó mucho esta clasificación y fue genial para nosotros ver la progresión durante el fin de semana», dijo Hamilton, que saldrá en tercer lugar. «Felicitaciones a Charles, que hizo un gran trabajo y bien merecido para conseguir su primera pole. Hemos visto un ritmo fuerte en los Ferrari todo el fin de semana».

Mercedes

«Trabajamos muy duro para reducir esa brecha, pero eran muy rápido en las rectas y eso es, en última instancia, donde hemos perdido una gran parte del tiempo de hoy. Nuestro coche ha ido bien; pienso que esta pista nunca se ha adaptado especialmente nuestro coche en el pasado por cualquier razón, pero creo que llegamos en un muy buen lugar, por lo que es de esperar que nos sintamos bien para mañana también. Será una carrera muy dura, físicamente exigente y duro para los neumáticos, pero nuestro ritmo de carrera era fuerte el año pasado, así que tengo la esperanza de que será bueno otra vez este año. Me encanta que sea una batalla igualada y emocionante, eso es realmente lo que debería ser».

Valtteri Bottas, a su vez, terminó en cuarto lugar en el día de hoy para comenzar la carrera desde la segunda fila junto a su compañero. Se mostró esperanzado para intentar colocarse por delante de algún Ferrari.  «Cuartos no es un resultado muy satisfactorio, pero no es un desastre», dijo. Fui  sólo un poco más lento que Lewis y creo que sólo Ferrari fue más rápido hoy, así que la pole estaba probablemente fuera de nuestro alcance hoy. Ferrari mostró un ritmo fuerte durante todo el fin de semana, pero en realidad no es como una sorpresa; encontraron con claridad la solución a los problemas que tenían en Melbourne».

«Hicimos algunos buenos pasos hacia delante durante el fin de semana, pero mantenemos la sartén por el mango; es la carrera lo que importa. Nuestro ritmo de carrera parecía bastante fuerte y creo que estamos allí o alrededor del mismo cuando se trata de a los neumáticos, por lo que la carrera debería ser emocionante. Creo que vamos a estar mañana en la pelea». 

Mercedes

Toto Wolff explicó las sensaciones encontradas, algo más cerca de lo que pensaban durante el día de ayer. «Ser terceros y cuartos es un poco decepcionante, pero no sorprendente después de las sesiones libres; no fuimos lo suficientemente rápidos como para luchar por la pole», explicó.

«Ferrari ha sido rápido todo el fin de semana, así que sabía que no iba a ser fácil y así fue como se vio después. Nos falta velocidad en recta en comparación con ellos en este circuito, así que tenemos que profundizar y analizar la causa. Comenzamos la carrera de mañana desde la segunda fila y creemos que va a ser una pelea cerrada; nuestro ritmo a largo plazo parecía ayer razonable y la gestión de los neumáticos será clave para mañana para obtener un buen resultado».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil