Fórmula 1
Mercedes sigue confiando en Valtteri Bottas
Mercedes sigue confiando en Valtteri Bottas, en eso insiste Toto Wolf, pero el jefe del equipo alemán no rechaza la candidatura de Esteban Ocon en el equipo para 2020. Si hacemos memoria, el finlandés ha concluido la temporada 2018 sin ganar una carrera, en ocasiones por mala suerte y en otras por tener que hacer trabajo de equipo y ayudar a Lewis Hamilton para que este consiguiera el título.
Toto Wolf ha reconocido que Esteban Ocon estaría al acecho en la sombra la próxima temporada, pero Bottas será definitivamente el hombre que este sentando en el coche junto con Lewis Hamilton. “Tenemos planes para Esteban para 2020, pero por supuesto también podría ser una opción para Mercedes, depende como se desarrolle la temporada y de cómo va Bottas.»
«Aun así, no hemos perdido la confianza en Bottas, estamos al 100% con él, porque existe la confianza entre nuestros pilotos, porque si no confiáramos en él, mejor que hiciésemos el cambio ahora. Pero no lo haremos, porque confiamos en Bottas, es nuestro hombre.», declaro Toto Wolf para ESPN.
Tal vez la carrera más definitoria de la temporada de Bottas sea el GP de Azerbaiyán, cuando sufrió el pinchazo por restos que había en pista. Era la cuarta carrera del campeonato, pero ese incidente fue un gran contratiempo para Bottas y Toto Wolff. «Bakú para mí fue un shock, estaba muy enfadado por lo sucedido.», dijo Wolf sobre el incidente entre Pierre Gasly y Kevin Magnussen que dejaron la pista sucia con algunos trozos.
«Magnussen y Gasly estaban locos y deberían haber sido penalizado severamente. Tras ese incidente, dejaron la pista con algunos trozos de piezas, y eso fue el causante de que Bottas pinchara y no ganase aquella carrera. Este fue uno de los peores momentos para mí de esta temporada, porque si Bottas hubiese ganado esas tres carreras hubiese estado liderando el campeonato después de lo de Bakú.», añadió Toto Wolf.
Durante la temporada debido al bajo déficit de Bottas, se vio obligado a asumir el papel de escudero de Lewis Hamilton, una posición que probablemente hizo mella en su motivación. «Lo que hemos visto con Bottas es que las dos veces que ya no pudo luchar por el campeonato tuvimos que ponerle de escudero de Hamilton, porque este tenía más punto y podría lograr el campeonato.», añadió para terminar Toto Wolff.