Fórmula 1
Mercedes: sin rivales en Paul Ricard
El equipo alemán no tuvo rivales durante el Gran Premio de Francia y las victorias en los dos campeonatos de F1 están cada día más cerca
Finaliza una nueva fecha del campeonato de la Fórmula 1 y el dominio del equipo Mercedes es abrumador. Las flechas plateadas firmaron el séptimo doblete de la temporada y se encaminan a obtener la victoria en ambos campeonatos por sexto año consecutivo.
El Gran Premio de Francia fue un monólogo de Lewis Hamilton. El inglés no tuvo rivales y lideró cada una de las vueltas en el circuito de Paul Ricard, aumentando la ventaja del campeonato a 36 puntos. Por su parte, Valtteri Bottas quedó en la segunda plaza, pero en ningún momento de la carrera pudo pelear con su compañero de equipo y en las vueltas finales estuvo en dificultades con el Ferrari de Charles Leclerc.
Después de su victoria número 79 en la F1, Hamilton remarcó que: “Esta es realmente una pista impresionante para conducir, puede parecer fácil desde afuera, pero está todo siempre al límite”. Con respecto al desempeño del W10, el inglés señaló que el principal problema fueron los neumáticos: “Tenía unas ampollas bastante grandes en mis ruedas delanteras, por lo que estaba un poco preocupado”, señaló el inglés, y agregó: “Estoy muy orgulloso de todos y de formar parte de este grupo de personas. Este fue el mejor comienzo de año, así que tenemos que disfrutarlo”.
Por su parte, Valtteri Bottas está realizando su mejor temporada en la F1 pero, aunque está mostrando un gran nivel, se encuentra lejos de su compañero de equipo. En las últimas cuatro carreras, Bottas perdió 37 puntos con respecto al piloto inglés.
Tras la carrera en Le Castellet, el finlandés declaró: “Lewis fue muy rápido hoy, intenté seguir su ritmo pero mis neumáticos delanteros estaban empezando a despedazarse”. Sobre el ataque final de Charles Leclerc, el piloto de Mercedes comentó que estaba todo bajo control: “Estábamos preocupados por las ampollas, así que tuve que retroceder un poco. Queríamos estar seguros y llegar al final”, explicó Bottas.
Por su parte, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, remarcó que el desempeño de los W10 en Francia fue de los mejores de la temporada. “Estoy muy contento por el equipo este fin de semana, obtener otro resultado 1-2 es increíble y un crédito para todo el trabajo duro realizado” destacó Wolff. De cara al Gran Premio de Austria del próximo fin de semana, el director de las flechas plateadas señaló que les espera una pelea más igualada: “Es una pista donde necesitas mucha potencia. Seguramente habrá un clima cálido, por lo que esperamos que sea una pelea mucho más difícil”.