Fórmula 1
Mercedes teme un problema generado por vibraciones en su sistema de transmisión
Son tiempos de generar las máximas pruebas y ensayos antes de comenzar la temporada, los últimos de cara al comienzo de los primeros tests que darán lugar en menos de un mes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por ello y de acuerdo con la información proveniente desde Gran Bretaña, en Mercedes hay un temor acerca de las vibraciones generadas por la caja de cambios que habría roto la descarga de la unidad de potencia durante las simulaciones de la carrera en el banco de pruebas.
En esto, el jefe Andy Cowell, jefe general motores de Brackley, se sigue mostrando contento ya que la unidad de potencia de este 2018 está creciendo de a modo a lo que viene siendo su progreso estos últimos años: su motor v6, la fuerza de las flechas plateadas, había llegado al objetivo de fiabilidad, es decir, a la vida de los 7 motores generales sin ningún problema mayor.
Mientras tanto, en el equipo de Toto Wolff, ven un poco de preocupación en vista de la presentación de su W09 que tendrá lugar el día 22 de febrero en Silverstone en su jornada de 100 kilómetros prevista antes de la jornada de pruebas en Barcelona.
Todo esto viene generado por Fulvio Solms, del Corriere dello Sport, quien se percató de que el nuevo Mercedes habría mostrado algunas roturas en su escape y en lo que su monoplaza aún no estaría con un 100% en funcionamiento y del que este problema habría surgido en las simulaciones de duración a la que la unidad de potencia 2018 se envía a probar.
Su información llegada desde el país inglés vendría de acuerdo a que el problema de la terminal no se originaría en el motor, sino en las vibraciones dañinas que generaría la nueva marcha, como un acortamiento del paso más corto de su nuevo sistema de transmisión, unos problemas que recuerdan a los que ya sufrió el Ferrari en el pasado 2016, que hacía romper los engranajes porque no había suficiente rigidez torsional en la propia caja.