Fórmula 1
Mercedes tiende la mano a Ferrari por su gestión en 2017
El máximo dirigente del equipo Mercedes, Toto Wolff, habla sobre la gestión del equipo rojo durante la temporada pasada a los mandos de Sergio Marchionne. El austríaco sugiere, que la derrota en el campeonato de Ferrari, no fue por la manera de gestionar la mítica scudería, a sabiendas del resultado cosechado.
Marchionne siempre se le ha asociado a una persona de «poca» paciencia si los resultados del equipo no acompañan. Un individuo que no ha disimulado la crítica durante varios momentos de la temporada 2017, sea por la falta de fiabilidad en el tramo final o con el rendimiento de Kimi Raikkonen. En ciertos momentos, algunos de sus juicios tenían sentido, pero quizá la falta de apoyo es la gran diferencia con su máximo rival por el campeonato.
En el otro bando, Toto Wolff, restaba importancia a la manera de gestionar de su máximo rival, pero evidenciaba una diferencia en el rumbo de control de cada equipo. «Sergio Marchionne es uno de los hombres de negocios más exitosos que he conocido, y una de las mentes más brillantes que he visto funcionar. Hasta ahora su estilo le va bien, y no creo que la presión haya incidido en el resultado de 2017. Eso sería simplificar demasiado», apuntaba Toto.
Pese a todo, Wolff, reconocía que Mercedes hizo todo lo posible para evitar que dentro del equipo se sintiera alguien con una sensación de culpa. «La presión tiene que ser como un diamante, pero también puede estallar a una tubería».
Uno de los lemas más utilizados dentro del seno del equipo, y gran aliciente a la hora de poder mejorar y colaborar entre todos, «mírelo, dígalo y arréglalo», confesaba Toto Wolff durante la entrevista. «Intentamos culpar al problema y no al individuo, y que todo el mundo opine». Dos maneras distintas en gestión y resultados. Veremos si la tendencia continua, o por lo contrario la balanza se inclina para el equipo de rojo.