Fórmula 1
Mercedes homenajea su tradición de carrerista
Una nueva decoración nos explica como nació la leyenda de las balas de plata, que en origen fueron blancas.
El equipo Mercedes lucirá en el Gran Premio de Alemania una librea especial en conmemoración del 125º aniversario de su primera participación en una carrera. Fue la París-Rouen celebrada en 1894.
El W10 cambia en su parte delantera el tradicional plateado de Mercedes por el blanco, el color utilizado por las escuderías alemanas en los albores de la competición. El alerón delantero es completamente blanco y el frontal sirve de transición entre el antiguo blanco y el plateado actual.
El coche muestra la evolución estética tanto de los monoplazas como de algunos de sus patrocinadores, que han colaborado con los de Brackley utilizando logotipos antiguos, como el de IWC o el de Pirelli.
Otros detalles que muestran la tradición en competición de Mercedes es la combinación de la estrella antigua y moderna que se puede ver en el halo y el dorsal, que recupera el tradicional rojo que ya vimos en los Fórmula 1 modernos de la firma alemana.
Un bonito homenaje a la larga tracción en las competiciones de motor que los alemanes querrán culminar con una victoria en suelo patrio.