Fórmula 1
Mercedes, una mano en la copa y la otra en la boca
El equipo Mercedes, así como su piloto principal, Lewis Hamilton, ya notan el frío tracto del metal en una de sus manos. Mientras, con la otra, tapan su boca, para evitar que un descalabro (que sería histórico) les pueda retratar a final de año. Tras su segundo doblete consecutivo, el equipo Mercedes sigue dando muestras de concentración y, por qué no decirlo, suerte. Esa suerte que se conoce como «de los campeones».
Desde el equipo equipo, en su publicación oficial sobre lo acontecido en el día de hoy, Andrew Shovlin, director de ingenieros de pista, indicaba que «Es un gran resultado pero, sobre todo un fin de semana muy fuerte de nuestro equipo» y añadía que «el coche se ha mostrado fiable y rápido, justo lo que necesitamos para las últimas carreras».
Por otra parte, el ingeniero de Liverpool, indicaba que «realmente no sabíamos que esperar de la carrera ya que no habíamos probado con tanto calor» y añadía que «en el primer stint pedimos a nuestros pilotos que fuesen suaves con los neumáticos porque no sabíamos lo que durarían». Para Toto Wolff «ha sido un gran premio muy tenso» ya que, según indica el austriaco, «hemos estado manejando el blistering y otros problemas de pilotaje de Lewis con su motor».
Para Wolff, conseguir este 1-2 por segundo fin de semana consecutivo «es algo muy especial» y no sólo para el equipo de carreras sino «para todos, aquí y en Brackley y Brixworth» y añade que este fin de semana «no sólo han sido las flechas de plata, sino que hay mucho trabajo y creatividad para poder configurar un setup adecuado».
«El enfoque seguirá siendo el mismo en las próximas carreras» indicaba un Toto Wolff que añadía que «no aflojaremos ni un poco cuando se trata de brindar más rendimiento al automóvil». Además, el director de Mercedes añadía que «a partir de ahora, cada carrera es un minicampeonato, y tenemos que intentar alinear nuestros resultados a lo ocurrido aquí y en Sochi».
Por su parte Lewis Hamilton indicaba que «hoy me he divertido mucho conduciendo» y añadía que «hoy he podido disfrutar cada momento, cada curva, cada vuelta…» Respecto al circuito, Lewis, lo ha calificado como «único» y ha indicado que «me encanta, bajas una colina en la primera curva y después la subes, pasas por debajo de la pista… Es uno de mis favoritos». Recordemos que, el de Suzuka es el único circuito con forma de 8 en el calendario de Fórmula 1.
También se ha acordado de su familia deportiva «todos, en la pista y en la fábrica, se merecen un grandísimo agradecimiento por su gran esfuerzo, esperamos que sigan así». En cuanto a lo que resta de campeonato, Hamilton indicaba que «quedan 100 puntos aún, tenemos que centrarnos y no mostrar os complacidos» y añadía que «el equipo ha hecho un gran trabajo las últimos fines de semana y necesitamos mantenerlo así».
Valtteri Bottas completaba la fiesta plateada, subiendo al segundo cajón del podio. Para el piloto finlandés este ha sido «un resultado perfecto y una gran recompensa para el desempeño del fin de semana». El piloto de Nastola se mostraba «feliz de poder llevar este resultado a casa», sobre todo después de la actuación en clasificación de ayer. Además, esta era la primera vez que Bottas se subía al podio en Suzuka «tengo mucho apoyo de los fans aquí, y realmente se nota».
En cuanto al desarrollo de la carrera, el finlandés indicaba que fue una prueba «sencilla, con margen para salvaguardar el motor» e indicaba que «probablemente, en televisión, se haya visto más ajustado de lo que realmente era». En cuanto a los neumáticos, Bottas indicaba que «el primer stint fue mejor que el segundo» y añadía que «en el segundo el blistering nos dio algún problema, pero no fue un drama».