Fórmula 1

Mercedes apura una segunda y tercera fila de parrilla en Mónaco

Published

on

Mercedes volvía este fin de semana a uno de esos (pocos) Grandes Premios que tan complicado se lo pusieron en las últimas temporadas a la hora de sacar rendimiento de un monoplaza que no se adaptaba como quería a las calles de Montecarlo. Esta vez, y aunque no ha sido de sus mejores sábados, han sabido llevarlo de la mejor manera para colocar ambos coches en la segunda y tercera fila de parrilla, con Hamilton 3º y Bottas 5º.

Una jornada que, aun sabiendo que Red Bull se mostraba más fuerte en este tipo de circuitos, los de Brackley han apurado sus opciones para acabar no relativamente lejos de Ricciardo y su pole. Hamilton, que saldrá detrás del australiano y de Vettel, mantiene una comodidad general con su coche tras todas las sesiones disputadas antes de la carrera.

Mercedes

«Fue una muy buena sesión, le di todo lo que pude«, decía Lewis. «Pero incluso con una vuelta perfecta no pudimos alcanzar a Daniel hoy, Red Bull solo tuvo un poco más de rendimiento, particularmente en el último sector. Estaba un poco por encima en el primer sector, pero no podía mantenerlo. Me alegra que estemos allí. Gané mi primer Gran Premio aquí desde la tercera posición, pero obviamente fue en circunstancias únicas».

El inglés destaca nuevamente la labor de equipo que han sabido mantener, analizando lo que puede ocurrir en carrera bajo lupa de sus neumáticos y con el objetivo de intentar batir a Ricciardo. «El equipo hizo un trabajo fantástico al llevar el coche a donde está. Será interesante ver cómo las diferentes opciones de neumáticos funcionan para cada uno de nosotros mañana y habrá muchas cosas a lo largo de la carrera».

Lo de predecir… «Realmente no sé qué es lo que puede ocurrir aquí, pero voy a darlo todo y mantendré mi cabeza agachada; mi objetivo es cambiar de lugar con Daniel, así que eso es lo que voy a hacer», destacó. 

A su lado, Valtteri Bottas compartirá línea de parrilla con Ocon, en una sesión de sábado en Mónaco un poco más lejos de lo habitual. El finés valora lo bien que se comporta el Red Bull aquí, pero no pierde de vista lo que puede hacer todavía en el día de mañana: 

«Hoy fue complicado. Esperábamos que Red Bull fuera muy rápido aquí y también sabíamos que iba a ser uno de los circuitos más difíciles para nuestro coche», decía Valtteri. «Mejoramos los reglajes del jueves y era más fácil pilotar el coche. La limitación principal fue el agarre y no el equilibrio. Me deslizaba un poco. No creo que pudiera haber sido más rápido, ya que de serlo, hubiera terminado en el muro».

Mercedes

Una buena carrera para él es posible. «Intentamos pasar a las Q2 con el ultrablando, pero nos dimos cuenta de que no teníamos ritmo suficiente para hacer eso, así que vamos a empezar la carrera con el hyperblando mañana y será interesante. La quinta posición no es ideal, ya que es más fácil comenzar desde la primera línea en Mónaco, aunque sabemos que todo puede pasar aquí».

Toto Wolff, en su lugar, manifiesta las complicaciones que hacen que su coche no termine de adaptarse completamente a un trazado de las características de Mónaco… pero sabe que están más cerca y de una forma más fácil que otros años.  «En F1 no puedes hacer un coche que sea el mejor en todos los circuitos y hemos vuelto a ver eso de nuevo hoy», escenifica el jefe de los de Mercedes. «Vinimos a Mónaco esperando que éste fuera uno de nuestros circuitos más débiles, con el objetivo de limitar daños respecto a los puntos y esté es un comienzo decente hacia esa meta».

«Empezamos en tercera y quinta posición, nos ayudaron un poco las circunstancias y también dos vueltas sólidas de Lewis y Valtteri, así que no podemos estar satisfechos, sin embargo, estoy razonablemente contento; en Q2 intentamos algo diferente con los ultrablandos, pero no teníamos agarre, ni éramos competitivos. Fue un poco optimista de nuestra parte, pero al menos intentamos algo diferente, incluso aunque no funcionara. De cara a mañana, todo el mundo sabe que ésta es una carrera larga y dura, con pocas oportunidades para remontar posiciones».

Por último, mantiene que todo pasará por tratar de esquivar los muros. «Habrá mucha gestión delante, así que vamos a intentar hacer buenas salidas y luego, ver cuánto podemos progresar. Se tratará de limitar daños y de aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente en nuestro camino».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil