Fórmula 1
Mercedes vuelve a poner un Fórmula 1 en pista
El equipo Mercedes ha vuelto a poner un monoplaza sobre el asfalto. Valtteri Bottas ha sido el encargado de pilotar el coche en el primer día de test.
El equipo Mercedes ha vuelto, en el día de hoy, a poner uno de sus Fórmula 1 en pista. En concreto el equipo de Brackley ha puesto, sobre el cercano circuito de Silverstone, un W09 de 2018 con Valtteri Bottas al volante. Mañana será el turno de Lewis Hamilton.
Horarios y dónde ver las 24h de Le Mans virtuales
El objetivo oficial, de estos test, es del poner en práctica los nuevos protocolos de trabajo establecidos para evitar la propagación del coronavirus. La realidad es otra, y estas pruebas están sirviendo para devolver a la actividad al equipo al completo.
En palabras de Toto Wolff, el tiempo transcurrido entre el parón y la vuelta a la competición «es muy limitado, apenas cinco semanas para trabajar en los coches» aunque ha añadido que «es posible que tengamos alguna actualización que, de todos modos, hubiese llegado a estas alturas del año (en situación de calendario normal)».
Estos test son «una experiencia de prueba en vivo» del nuevo protocolo por el Covid-19, previa a la puesta en marcha en las sesiones oficiales del primer gran premio de esta extraña temporada, que tendrá lugar en Austria.
El parón obligado en Fórmula 1 ha sido un periodo de descanso mental para todos, según Wolff. El jefe de equipo de Mercedes no se esperaba la cancelación del Gran Premio de Australia, pero pese a ello indica que «cuando se canceló no sabíamos que sucedería, pero ahora estoy feliz, ya que nos ha faltado la competición mucho tiempo y tenemos ganas de volver».
Pese a todos los contratiempos, la Fórmula 1 vuelve a la escena, aunque de manera muy diferente a lo acostumbrado. Para Wolff, esta vuelta es, en cierto modo «lamentable, porque no tendremos aficionados ni muchos medios, pero volvemos a lo que a mi más me gusta, y es la competición».