Fórmula 1
Mercedes y Ferrari asustan
Primer golpe sobre la mesa de Mercedes, que parece que ni el cambio de reglamentación supondrá un freno para las flechas plateadas. También de Ferrari, quien se mostró muy competitivo. Las dos escuderías han rodado mucho, 79 vueltas Mercedes y 62 Ferrari y con tiempos muy buenos demostrando tener un gran potencial para este inicio de temporada, además de tener un coche fiable desde el minuto 1, fundamental para sentar las bases de las evoluciones futuras.
Si Mercedes y Ferrari fueron la cara, la cruz la han protagonizado dos escuderías que quieren estar arriba en la pugna, Red Bull y McLaren. La escudería de la bebida energética con un problema en los sensores ha protagonizado la primera bandera roja de 2017, cuando Ricciardo se ha quedado parado en la curva 4 del Circuito de Catalunya. Sólo ha rodado cuatro vueltas al inicio y no han podido volver a salir en toda la mañana.
La otra decepción y viene siendo una costumbre en los primeros días de test, es Mclaren. Los de Woking sólo han rodado una vuelta, la de instalación debido a una fuga de aceite en el coche de Fernando. Tras el parón se espera que el asturiano vuelva a subirse al coche para poder acumular las vueltas pérdidas de esta mañana.
Haas también tuvo problemas en su monoplaza. Magnussen se paró al inicio del pitlane.
Por su parte Carlos Sainz tardó más de una hora en salir a rodar pero una vez estuvo en pista, el español se mostró consistente en su tanda y marcó un 1.25,632 como su mejor marca en las 16 vueltas que ha realizado.
El mejor tiempo de la mañana lo marcó Sebastian Vettel con un 1.22,7 seguido del finlandés de Mercedes Valtteri Bottas que paró el crono en 1.23,1
Esta tarde segunda sesión en la que se espera la vuelta de McLaren a la actividad, también la de Red Bull.