Fórmula 1
Mercedes y Ferrari pidieron condiciones especiales durante el rodaje del documental de Netflix
Mercedes y Ferrari no permitieron que se filmara su intimidad durante el rodaje de Pilotar para Sobrevivir
El 8 de marzo Netflix pondrá en su pantalla «Pilotar para Sobrevivir», un documental sobre la Fórmula 1. Durante el rodaje, los productores quisieron captar todo lo referente a la más tecnológica categoría del automovilismo mundial, desde un ángulo nunca visto hasta ahora. Es por eso que dispusieron un verdadero arsenal de cámaras en las escuderías que forman la parrilla.
Pero no todos los equipos permitieron revelar su intimidad. Mercedes y Ferrari que tuvieron un papel protagonista en 2018, pusieron condiciones especiales para permitir que se filme a sus equipos tras bambalinas. Los productores no aceptaron estas condiciones por lo que no se verá la intimidad de los dos principales contendientes al título 2018.
Paul Martín, productor ejecutivo del documental, así lo explico a The Telegraph: «Mercedes y Ferrari querían trabajar según unas condiciones diferentes a las del resto de equipos. Nosotros como productores y Netflix como plataforma, no nos sentíamos cómodos con eso», comenzó diciendo Martín. «Era un todo o nada. Si las condiciones eran buenas para los ocho equipos restantes, también tendrían que haber sido suficiente para Mercedes y Ferrari. Mi punto de vista es que han hecho un flaco servicio al deporte y a los aficionados al no participar», terminó diciendo el productor.
Un portavoz de Mercedes explicó lo siguiente: «Competir por el Mundial requiere toda la atención del equipo. Nos guiamos ante todo por el rendimiento en cada decisión que tomamos. Estamos encantados de que la pelea del año pasado entre Ferrari y Mercedes ayudase a que la audiencia global de la Fórmula 1 creciera un 10%, e hiciera que la Fórmula 1 fuese el deporte del mundo que más crece en las redes sociales».
Ferrari no ha emitido comentario sobre el tema. El documental que se estrenará el 8 de marzo cuenta con diez episodios en los cuales se ha tratado de captar toda la intimidad de los equipos que durante la temporada 2018 estuvieron en la parrilla de la F1.