Fórmula 1
Mercedes y Ferrari son inalcanzables para Red Bull
Max Verstappen hace balance del primer día de actividad del Gran Premio de Alemania desde la perspectiva de la escidería austríaca.
Malas sensaciones para el equipo Red Bull durante el viernes de libres para el Gran Premio de Alemania. Más allá del mal rendimiento de Pierre Gasly durante la jornada de hoy, fuerte accidente incluido, los austríacos han constatado la falta de ritmo.
«No somos suficientemente rápidos como para luchar con Mercedes y Ferrari pero a la vez no estamos demasiado lejos» comentó el holandés minutos después de la finalización de la segunda sesión libre.
La falta de potencia es el principal factor que impide a Red Bull plantar cara a los alemanes y a los italianos. Especialmente en el coche de Verstappen, que ha tenido pequeños problemas en la unidad de potencia y perdía hasta cinco décimas en el segundo sector, el que acumula la mayor parte de las rectas del trazado alemán.
«¡Hacía mucha calor, he sudado mucho en el coche! No ha sido un día perfecto; he abortado el primer intento con la goma más blanda y añadir vueltas a las gomas es algo que no quieres hacer».
El fuerte accidente accidente de su compañero Pierre Gasly también fue un tema tratado en su comparecencia: «Afortunadamente su accidente ha sucedido al final de la sesión, así que no será demasiado doloroso para el equipo (en términos de datos)».
Será una larga jornada de tarde para los mecánicos de Red Bull, que tendrán que reparar los daños causados por el gran golpe que Gasly ha tenido en la entrada de la recta de meta.
Mañana con la lluvia las posibilidades de un buen resultado de Red Bull crecen, aunque se prevé una carrera en seco.