Fórmula 1
Mercedes y Hamilton dominan los libres 2
Sin sorpresas. Mercedes vuelve a dominar unos entrenamientos libres, en una temporada en la que nadie parece poder hacerles sombra. Ferrari mejora, respecto de los Libres 1, pero siguen su particular «Via Crucis»
La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia se disputaba sin sobresaltos.
Todos los pilotos oficiales se subían a sus monoplazas, para realizar una serie de pruebas y puestas a punto, de cara al fin de semana.
Durante la primera media hora de entrenamientos la pista mantuvo una actividad bastante intensa. Pasada esta media hora, todo el mundo volvía a sus garajes para realizar diversos ajustes en los monoplazas.
A falta de algo menos de 50 minutos los pilotos comenzaban a salir a pista, calzando el neumático blando. Esta estampida nos dejaba la curiosa imagen de, hasta 15 pilotos, a muy baja velocidad antes de la parabólica esperando hacerse un hueco.
Los pilotos probaban los límites de pista, principalmente en la parabólica, lo que propiciaba la anulación de varios tiempos de vuelta a Ricciardo, Albon o Vettel.
Renault probaba a intercambiar rebufos con sus pilotos. Un ensayo de cara a lo que podrían realizar mañana en clasificación, buscando esas décimas extras.
La pista volvía a quedarse prácticamente sin actividad, mientras que solo Norris, que hasta el momento llevaba 3 vueltas, se encontraba rodando en pista.
La última media hora de sesión se dedicó, como suele ser habitual, a realizar simulaciones de carrera. Esto nos dejaba con una mayor actividad en pista, pero con poca novedad en la tabla de tiempos.
Lo más destacado de los últimos minutos sería un trompo realizado por Sebastian Vettel, tras la primera de Lesmo, tras el cual el Ferrari apoyaba su alerón trasero en las protecciones interiores. Este inconveniente interrumpía el programa que Vettel se encontraba desarrollando.
La tabla de tiempos no daba lugar a la sorpresa, dejando a los Mercedes en las primeras posiciones, seguidos de Norris, dos motores Honda (Gasly y Verstappen) y Sainz en sexta posición.
Por su parte, Ferrari, continuaba en su estación de penitencia particular, aunque mejorando los resultados de la primera sesión, colocando a Leclerc en novena posición y a Vettel duodécimo.