Fórmula 1
Mercedes y Hamilton empiezan en lo más alto igualando a Schumacher: «un sentimiento impresionante»
Un abrazo de Ross Brawn, las palabras acerca de la familia del Káiser y la emoción. Así se mostró un Lewis Hamilton que, con su pole número 68, iguala a Michael Schumacher como ya lo hizo en su día (durante el pasado Gran Premio de Canadá) con Senna, por lo que batió el récord y se muestra, más aún, como la viva leyenda del automovilismo. Y nadie le hace sombra…
Así, el inglés se mostró contento y orgulloso por su trabajo y por este hito, a lo que se muestra más contento que nunca, si cabe. «Estoy realmente contento y agradecido. Las semanas pasadas han sido estupendas y he logrado traer la energía positiva de mis vacaciones a este fin de semana», dijo el de Mercedes, quien asegura que el ritmo de Ferrari se seguirá viendo en carrera.
«Hasta que crucé la línea de meta y conseguí la Pole no me había dado cuenta de que había igualado el récord de Schumacher. Es una locura pensar en 1996, cuando tenía 11 años y vine aquí a ver a Schumacher y ahora he igualado su récord; tengo el honor de estar ahí arriba con él ahora y de empezar la segunda mitad de la temporada tan fuerte, es un sentimiento impresionante. Realmente no he tenido vueltas malas este fin de semana, pero estará apretado mañana. El ritmo de carrera de Ferrari parecía bueno ayer, así que creo que estará mucho más apretado mañana. El camino hasta la Curva 1 es corto, pero la Pole es la mejor posición desde la que salir. Intentaré hacer que funcione mañana».
Bottas, por su parte, se mostró contento por lo conseguido por su compañero, en lo que, a su rendimiento al respecto, cree que todavía queda la mejor parte para mañana dado el buen equilibrio con su coche. «Lo primero de todo, felicidades a Hamilton por sus 68 Pole Positions, es un logro gigante», comentó.
«Desafortunadamente, no tuve el ritmo para luchar por la Pole hoy. No estoy seguro de las razones, estoy ligeramente confundido por el hecho de que no he podido acercarme más. Vamos a necesitar buscar más respuestas en la información; el equilibrio del coche estaba bien, pero me faltaba agarre, así que sufría en particular con las curvas de alta velocidad del sector dos. Me sentí más cómodo en el coche con alta carga de combustible, así que eso está bien para mañana. Pilotar el coche de 2017 en Spa es enorme, es tan rápido…Nunca he experimentado nada como eso. Ambos comenzamos en el top tres, así que como equipo, vamos a intentar lorgar nuestro objetivo, que es un doblete».
Toto Wolff también se congratuló por lo conseguido por su piloto. «Fue una vuelta que le valió a Hamilton igualar el récord de Pole Positions de Schumacher- Hamilton ha estado en forma todo el fin de semana y fue un momento muy especial el hecho de que se llevara la Pole Position número 68. Eso le pone en una posición sólida para la carrera de mañana, pero eso es sólo el primer paso», en lo que explica que cambiaron aspectos en el coche de Bottas que le hicieron tener buenas sensaciones hoy pero que todo va en relación a la carrera.
«Por el lado de Bottas, ha sido un fin de semana más complicado para él. Hicimos algunos cambios tras los Libres 3 y dio un paso hacia adelante con cada vuelta en clasificación, encontraba más y más tiempo. Las primeras posiciones parecían apretadas, luego Vettel obtuvo el rebufo de Räikkönen en el sector final y eso le dio la ventaja».