Fórmula 1
Mercedes y Hamilton llegan al Hermanos Rodríguez para rematar el trabajo
Llegamos al Autódromo Hermanos Rodríguez, decimonovena cita de un total de 21 pruebas a lo largo del calendario de la Fórmula 1. Como ocurrió el año pasado, Hamilton llega al trazado de Ciudad de México con la intención de finiquitar el Campeonato de pilotos y de paso, acercar a Mercedes a su quinto título de Constructores desde su ingreso a la era híbrida.
Después de la carrera vivida en el trazado americano (Austin) el equipo teutón no quiere relajaciones ahora que están tan cerca de poder conseguir el objetivo marcado. La victoria de Kimi Raikkonen puso a la palestra la gran igualdad que atesoran estos dos equipos (Mercedes y Ferrari) con permiso de Red Bull, que en ocasiones, hacen de jueces.
El tercer puesto de Hamilton significó la mejor posición del equipo Mercedes en Estados Unidos, dado que el Red Bull de Max Verstappen se colocó segundo tras una gran estrategia en el carril de boxes y un ritmo demoledor del holandés. Para Toto Wolff, el resultado cosechado ha significado un toque de atención para el equipo que espera materializar todo el esfuerzo realizado.
«Mientras que Lewis pudo ampliar su ventaja sobre Sebastian Vettel en Austin, el equipo perdió puntos ante Ferrari en el campeonato de constructores. Tenemos una batalla en nuestras manos y tendremos que seguir presionando para ganar los dos títulos. No podemos estar contentos con el resultado en Texas, pero nos brinda la oportunidad de aprender y volver más fuertes», apuntalaba el director del equipo.
Además, Toto Wolff vaticina un fin de semana abierto para los tres principales equipos (Mercedes, Ferrari y Red Bull) dado que la meteorología podría influir en el resultado de la carrera.
«El pronóstico del tiempo predice condiciones similares a las que teníamos en Austin que podría alterar el funcionamiento del fin de semana. Sabemos que no será una carrera fácil, pero todos en el equipo están concentrados, motivados y decididos a mantener la presión hasta la bandera a cuadros», finalizaba Toto.