Fórmula 1

Mercedes y Hamilton sacan el martillo en Austin

Published

on

Todo estaba listo en Austin para ver una nueva batalla entre Mercedes y Ferrari, y como no, entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, que llevan luchando cara a cara desde el primer Gran Premio de la temporada en Australia.

Tras pasar fácil los dos primeros cortes como han hecho durante todo el año, llegó la esperada Q3 y la lucha que se preveía con Ferrari. En el primer intento, pudimos ver un vueltón de Hamilton, en 33 bajos, que hizo que el segundo clasificado en ese momento, su compañero Valtteri Bottas se colocase a casi medio segundo. En el segundo intento, ninguno de los dos pilotos pudo mejorar lo que realizaron el el primer intento. Hamilton mantuvo la pole position y Valtteri Bottas perdió la segunda posición en favor de Sebastian Vettel.

f1.com

Hamilton aseguró a los medios tras acabar la clasificación que el trabajo realizado por equipo había sido excepcional durante el Viernes y el Sábado, ya que consiguieron un coche muy fuerte para la sesión de clasificación, como casi siempre este año, puesto donde más sufre el equipo de Brackley es en carrera, por lo que tendrán que trabajar duro para mañana y estar atentos a los Ferrari, y en el caso de Hamilton, también a su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

El finlandés terminó la clasificación decepcionado, ya que era su oportunidad de hacer una gran clasificación debido al nivel que mantuvo el coche durante todo el fin de semana, pero asegura que mañana intentará luchar a tope para hacer algo grande, ya que hay 3 equipos que pueden ganar. Si todo eso fuera poco, Mercedes se está jugando el título de constructores y no querrán dejar pasar la oportunidad de ganarlo en EEUU y cerrarlo para que no haya sorpresas, aunque sería muy difícil que lo perdiese, ya que llevan mucha ventaja.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil