Fórmula 1
Mercedes y Lewis Hamilton se han convertido en el centro de la gala de premios de la FIA
Mercedes y Lewis Hamilton se han convertido en el centro de la gala de premios de la FIA celebrada este viernes en San Petersburgo, Rusia, donde han sido galardonados con el trofeo del Campeonato de Constructores y del Mundial de pilotos, recogidos por Toto Wolff y el piloto británico de la escudería.
Unos trofeos que representan el trabajo, esfuerzo y tenacidad de todo el equipo Mercedes durante esta temporada 2018, la quinta vez consecutiva que la escudería y Lewis Hamilton reciben ambos premios por su magnífico desempeño durante el campeonato. Toto Wolff se siente muy orgulloso de haberlo logrado, pues el 2018 se ha presentado como uno de los años con mayores niveles de rivalidad y lucha. Una temporada intensa de la que han salido vencedores, un año más, las flechas plateadas, con 11 victorias de 21 carreras y 13 pole positions, 542 de 1.264 vueltas liderando, acumulando un total de 21.983 vueltas completadas incluyendo los test de pretemporada.
“Ha sido la temporada más complicada para todos nosotros. El hecho de que hayamos terminado ganando ambos títulos es la prueba del increíble trabajo que ha hecho todo el equipo. Estoy muy orgulloso, me siento honrado de recibir este trofeo en nombre de todos en Brixworth, Brackley y Stuttgart, quienes han ayudado a ganar este Campeonato”, comentaba Toto Wolff, quien ha recogido el premio como representante del equipo Mercedes.
“Es genial ver a tantas personas aquí con las que he corrido a lo largo de la temporada”, declaraba Lewis Hamilton durante la entrega de premios. “Todos compartimos muchos momentos, todos competimos e intentamos ser lo mejor que podemos ser. Es un privilegio estar aquí hoy, lo recojo en nombre de todos”. El campeón del mundo agradecía todas las oportunidades que le ha brindado este deporte, también la suerte de haber llegado tan lejos y el apoyo que recibía.
Además de los protagonistas de la noche, George Russell y Mick Schumacher fueron premiados con los trofeos de campeones de la F2 y F3 respectivamente, junto con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen que fueron invitados en calidad de segundo y tercer clasificados del mundial de pilotos.