Fórmula 1
Mercedes y su alineación de pilotos para 2019: bendito problema
Nunca antes un problema había sido tan bueno, y si no, que se lo digan a Toto Wolff. Con los contratos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el alero, dos pilotos jóvenes como Esteban Ocon y George Russell con ansias de un asiento y con la constante presencia de pilotos de nivel mundial que desean pilotar las flechas plateadas, como Daniel Ricciardo o Fernando Alonso, Mercedes deberá afrontar este verano una situación que ya quisiese más de una escudería. Bendito problema.
«Es verdad que todavía Lewis y Valtteri no tienen contrato para 2019, pero aún es pronto para tomar una decisión. No estamos manteniendo conversaciones con otros pilotos porque estaríamos faltando el respeto a nuestros chicos, y lo que necesitan es apoyo, no lo contrario. Cuando se hayan disputado unas carreras más y cuando comencemos la gira europea podremos decidir», comentaba Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes.
Y sobre una posible marcha de Bottas, cierra la puerta a pilotos de otras escuderías. Preferencia máxima hacia la «cantera» de Mercedes: «Si Bottas no renueva su contrato, optaremos por Esteban Ocon o por George Russell para acompañar a Hamilton»
«Bottas ha tenido un buen arranque de temporada, y sobre Lewis no hay nada que decir. Estoy emocionado con la futura alineación de Mercedes. Tenemos dos grandes pilotos ahora y otros dos creciendo de manera muy progresiva. Es problema que muchos quisiesen tener», comentó el alemán.
Para finalizar, mostró su apoyo al piloto finlandés tras lo ocurrido durante la carrera del Gran Premio de Bakú, un Bottas muy mimado y elogiado últimamente por las altas esferas de los de Brackley: «Condujo de una manera magistral y todo el equipo está muy contento por él. Es muy difícil hacer frente a la situación de saber que vas a ganar una carrera y en el último momento tener que retirarte», finalizó.