Fórmula 1
Mercedes ya piensa en 2019
Mercedes está usando unos sensores inteligentes en los test que se celebran en Abu Dhabi. Esta será una buena oportunidad para los equipos de probar, aparte de los neumáticos de la próxima temporada algunos componentes en el auto. Los coches no pueden usar ninguna pieza que no hayan usado antes, con esto se impide que los equipos prueben nuevas piezas. Por consiguiente los nuevos alerones no se podrán usar en estos test.
Los sensores serán los mismos que los equipos han usados en los libres del GP de Abu Dhabi, por lo que no está permitido usar sensores extras. Lo que ha llamado la atención, son unos sensores extras en el monoplaza de Mercedes. Los compañeros de Motorsport han publicado unas fotos que muestran sensores en la parte trasera del suelo y delante de la rueda, que se cree que miden la velocidad del aire.
Esta podría ser una ventaja del equipo alemán, que ya estaría un paso adelante para 2019. Mercedes ha demostrado tener fuerza de reacción cuando algunas partes nuevas en el auto no daban resultado. Lo contrario a Ferrari, que dio un paso atrás con las actualizaciones y fue incapaz de reaccionar a tiempo.
Mercedes podría estar comprendiendo mejor el funcionamiento de las nuevas reglas y el comportamiento del auto con el nuevo alerón. Esto hace que el equipo alemán comience el 2019 un paso por delante de sus rivales. Ferrari y Red Bull deben tomar nota.