Fórmula 1
Miami albergará un Gran Premio de F1 en 2022
La ciudad de Florida será parte del ‘gran circo’ durante los próximos diez años
La Fórmula 1 ha anunciado que Miami será la sede de una de las carreras de la próxima temporada. La cuidad de Florida será una parada fija en el calendario del ‘gran circo’ durante los próximos diez años. Aún no se conoce la fecha exacta en la que se celebrará el Gran Premio, pero los detalles se irán indicando más adelante.
La configuración del circuito se prevé apasionante. La acción tendrá lugar en el Hard Rock Stadium, con una pista de 5,41 kilómetros, 19 curvas, 3 rectas y otras 3 zonas en las que se podrá utilizar el DRS a la hora de adelantar. Se estipula que la velocidad máxima alcanzada por los monoplazas será de 320 km/h. El promotor del evento está trabajando duro para construir un circuito completamente nuevo, con la mirada puesta en conseguir un lugar emocionante para competir, dando pie a múltiples oportunidades de adelantamiento.
Miami será el undécimo escenario estadounidense en el que aterrizará la Fórmula 1 desde el inicio de la competición en 1950, uniéndose a las pruebas albergadas en Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Bech, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin.
Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, ha mostrado su satisfacción al llevar a cabo este acuerdo: «Estamos encantados con la incorporación de Miami a nuestro deporte. Estados Unidos es un mercado clave para nosotros, y el crecimiento que estamos adquiriendo en este país se refleja gracias a esta nueva carrera. Deseamos construir un evento espectacular, que aporte una contribución duradera para la gente de su comunidad. Es increíble poder brindar a Miami el mejor espectáculo del mundo del motor por primera vez en la historia de nuestra competición«.