Fórmula E
Michelín extiende su contrato como único proveedor con la Fórmula E hacia 2020/2021
Desde su temporada inagural allá cuatro temporadas atrás, la Fórmula E mantuvo a Michelin como único proveedor de neumáticos en lo que ahora extendió su relación con la categoría eléctrica por dos años más, hasta la campaña del año 2020/2021.
Esta extensión se comunicó este mismo viernes, cuando da comienzo a esta nueva temporada en el circuito de Hong Kong. «Michelin fue nuestro primer socio fundador, fue fantástico para nosotros, fue una movida muy arriesgada para ellos», dijo el CEO de Fórmula E, Alejandro Agag. «Fue realmente nuestro pionero en ese sentido y desde entonces han sido un socio increíblemente leal», decía.
El neumático de Fórmula E de Michelin está diseñado para usarse tanto en seco como en mojado, aunque de momento la serie no ha experimentado una carrera de lluvia en sus tres temporadas hasta ahora. De la misma forma introdujo una ‘versión dos’ -como quisieron llamar- de su neumático para la temporada 2016/17, que era algo más de 1 kg más liviano, ahorrando casi 5 kg en un coche que tiene un alto peso de base, ayudando así a su misma eficiencia, ya que ofrecía una resistencia a una rodadura mejorada.
Su director de deportes de motor, Pascal Couasnon, mantenía que se sumaba para «usarse una vuelta más en carrera», contando que desde Michelin traerían más y nuevas mejoras en su compuesto para esta para 2018/19, cuando la categoría se deshaga finalmente de los intercambios de coches de mitad de carrera y en donde los neumáticos necesitarán completar su distancia completa.
«Para nosotros tiene sentido porque hicimos casi lo más difícil, apoyando una serie que era nueva a la vez, no mucha gente creía en ella», dijo Couasnon hacia Motorsport. «Pensamos que tendría sentido llevar los frutos de la cooperación; hemos aprendido bastante, tenemos muchas ideas que queremos probar y dos años más no serán demasiado para seguir demostrando lo que podemos hacer», finalizó.