Fórmula 1
Michelin se aleja de la Fórmula 1
La famosa marca de neumáticos Michelin, estuvo presente por última vez en los mundiales de Fórmula 1 desde el año 2001 hasta el 2006, compartiendo lucha con los Bridgestone, que perduraron hasta 2010. En ese año, la marca francesa negoció por volver a la categoría en 2011 pero no prosperó y Pirelli se convirtió en el actual suministrador de neumáticos.
Pascal Couason, director deportivo de Michelin, ha confirmado que el futuro de la compañía ahora se encuentra lejos de la Fórmula 1. Su participación en el Mundial de Resistencia y la Fórmula E le parecen categorías donde los compuestos son más parecidos a los que lleva un coche de calle.
Y eso es lo que busca Michelin. Quieren que la tecnología que ellos aplican en competición les permita implantarlo en el resto de vehículos de una forma más rápida y sostenible.
«Michelin quiere competir con un desafío. Obviamente, cuando tienes competencia, tu desafío está ahí. Cuando trabajas con la FIA, cuando trabajas con la Fórmula E dices, vale, ¿por qué no introduces una nueva normativa más difícil para el fabricante de neumáticos?, ahí es dionde encuentras tu propio desafío. Eso es lo que queremos», dijo Couason al portal Crash.net.
«No queremos competir en categorías en las que no haya desafío o desafíos que no tengan sentido para tu coche y el mío. Si hay un desafío, incluso si estamos solo, está bien. La Fórmula E es un ejemplo perfecto».
«La Fórmula 1 de hoy, para ser honesto, debería usar llantas de 18 pulgadas, bandas laterales más pequeñas… eso es lo que ves en la calle. Si aprendes algo, puedes transferirlo rápidamente. Con bandas laterales grandes en el neumático no aprendes nada útil. Gastas mucho dinero en cambiar neumáticos cada 7 o 10 vueltas «.
«Me encanta la Fórmula 1 pero en términos de tecnología pura para el neumático no es la categoría más útil hoy en día».