F3

Mick Schumacher logra un gran fin de semana en Nürburgring

Published

on

Con un manejo contundente, Mick Schumacher se sobrepuso a sus rivales y logró repetir una victoria que es vital para sus aspiraciones al campeonato. En la race 3, el alemán volvió a doblegar a su compañero Robert Shwartzmann y mantuvo su diferencia durante los 30 minutos que duró la prueba disputada en el mítico Nürburgring.

El piloto de Prema partió en pole, seguido de Shwartzman y Dan Ticktum; el español Alex Palou lograba acomodarse en el cuarto lugar, y cerrando la lista de los seis primeros se ubicaban Marcus Armstrong y Sacha Fenestraz.

Tras apagarse las luces del semáforo, Schumacher picó en punta acosado por su compañero Shwartzmann que buscaba hacerse un hueco para tomar la punta, Dan Ticktum de Motopark trataba de defenderse de un Alex Palou que daba guerra desde el vamos pero tenía que ceder ante el barcelonés que un par de curvas después lograba robarle el tercer lugar.

Fuente: FIA Formula 3.

En la parte media, Ben Hingeley se iba ancho en una curva al no tener lugar para hacerle frente a Fabio Scherer y perdía su posición ante Nikita Troitskiy, sin embargo el inglés no se rendía y seguía buscando al ruso de Carlin para recuperar su posición.

Pasadas 5 vueltas, Schumacher le sacaba 1,8 segundos a Schwartzman que empezaba a sufrir el acoso de un Palou que llevaba un buen ritmo en los compases iniciales. El catalán que ya le había sacado una sustancial diferencia a Ticktum seguía empujando para ponerse a rebufo del ruso de Prema que no podía imponer un ritmo superior al del líder Schumacher. Mientras tanto, Jehan Daruvala buscaba pasar a Aberdein y había algunos roces en el proceso, resultando el piloto hindú vencedor de la escaramuza. Keyvan Andres y Scherer también estaban peleando, y el piloto de VAR se defendía espléndidamente del suizo de Motopark y le cerraba la puerta en la chicana previa a la curva final.

En la vuelta 11, Sophia Flörsch buscaba superar al británico Vaidyanathan y lo embestía de manera tal que el piloto de Carlin debió ir a boxes para retirarse, y la fémina tuvo que cumplir un drive-through. Metros después Keyvan Andres se iba un poco fuera de pista buscando contener a un agresivo Scherer que lo forcejeó hacia la parte exterior de la curva 5. Por lo que el piloto  del VAR perdía bastante terreno en esa lucha y tenía que defenderse del venezolano Sebastián Fernández que venía en busca de avanzar en la parte media baja del pelotón.

Vueltas más tarde Alex Palou había comenzado a ponerse a tiro de Shwartzman y buscaba encontrarle el rebufo al ruso que lo contenía como podía mientras escoltaba al líder Mick Schumacher que al cabo de 14 giros dominaba la carrera con 2,5 segundos de ventaja. Alejado de la lucha entre Shwartzman y Palou, Ticktum buscaba mantener su cuarto lugar ante el gran ritmo de un Marcus Armstrong que empujaba pero no podía acercarse al piloto junior de Red Bull, quien le sacaba 1 segundo de ventaja al australiano.

Pasaban los giros y Palou martillaba para ponerse a tiro de Shwartzman pero no tenía el ritmo suficiente para efectuar un sobrepaso por lo que se quedaba a siempre enfrascado a menos de un segundo del rookie de Prema.

Fuente: Diariomotor Competicion.

Por otro lado, Armstrong y Vips comenzaban a acercarse a Ticktum, pero en el proceso el estonio de Motopark sufría sobreviraje y se alejaba de la lucha contra Armstrong y su compañero de equipo.

Tras completar 25 giros, Mick Schumacher finalmente venció en la Race 3 de Nürburgring en una carrera lineal donde solo tuvo que limitarse a mantener y enhebrar la diferencia que le imprimió a sus rivales. Al hijo del legendario Michael lo escoltaron Shwartzman y Alex Palou que pese a mostrar un gran rendimiento con el Dallara del Hitech GP, se tuvo que conformar con el último cajón del podio que pese a todo vale su peso en oro. Completando el top 6 arribaron Ticktum, Armstrong, Vips, y más atrás se posicionaron Sacha Fenestraz, Ralf Aron, Enaam Ahmed y Guanyu Zhou completando los últimos puestos puntuables.

Fuente: FIA Formula 3.

Concluída la fecha de Nürburgring, el Campeonato FIA de Formula 3 está al rojo vivo con Dan Ticktum a la cabeza con 265 puntos y es perseguido por Mick Schumacher quien tras marcarse un triplete en este fin de semana se encuentra a tiro del británico con 261 puntos en su cartera. Algo alejados de la lucha pero con matemáticamente con posibilidad de luchar se encuentran Marcus Armstrong y Juri Vips quienes ostentan 220 y 218 unidades respectivamente. La próxima fecha será del 22 al 23 de Septiembre en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria, y será la penúltima del campeonato que cierra en Hockenheim a mediados de Octubre.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil