Fórmula 1
Mick Schumacher: «Mi objetivo sigue siendo la Fórmula 1»
Mick Schumacher parece dispuesto a seguir los pasos de su padre, el mítico Michael, y continúa con particular hoja de ruta que tiene como principal objetivo llevarle a la Fórmula 1 en un plazo razonable de tiempo.
Aunque es cierto que no tiene prisa por llegar a la élite, el pequeño Schumacher camina con pie firme rumbo al Gran Circo y, tras un duro año en el campeonato europeo de Fórmula 3 con el equipo PREMA Powerteam, ha confirmado su renovación con el equipo italiano por una temporada más.
De esta forma, el hijo del «Kaiser» proseguirá con su formación como piloto en la categoría de bronce del automovilismo, tras un primer año de transición, en el que Schumacher Jr. vivió en sus carnes el salto de una competición más modesta como es la Fórmula 4 alemana a la Fórmula 3.
En su primera temporada como piloto en la Fórmula 3 europea, el joven piloto alemán finalizó en 12ª posición, con 94 puntos y con una victoria y seis segundos puestos como mejores resultados. Además, fue pieza fundamental para que su equipo, el PREMA Powerteam, se hiciese con el título de Marcas, por delante del equipo Carlin.
Pues bien, Mick Schumacher ha reconocido en una reciente entrevista concedida a la agencia alemana de noticias SID que si bien tiene los ojos puestos en la Fórmula 1, es plenamente consciente de que tiene que ir paso a paso y que, precisamente, uno de los más importantes es el de cumplir una buena campaña en su segundo año en la Fórmula 3.
«Sí, mi objetivo sigue siendo Fórmula 1. Me concentro en mí mismo y no miro a los otros pilotos. Cada uno avanza a su propio ritmo, no es comparable. Doy un paso tras otro e intento prepararme lo mejor posible para mi futuro. Cuando sienta que estoy listo, daré el siguiente paso, pero primero debo probarme a mí mismo», afirmó.
«He estado afrontando mi primera temporada en la Fórmula 3 con el objetivo de aprender lo máximo posible y esto es lo que sucedió este año, y estoy muy feliz con cómo han ido las cosas”, añadió Schumacher