F3
Mick Schumacher: «Es todo un honor ser hijo de Michael, pero a veces es complicado»
El joven piloto alemán está en el punto de mira del paddock debido a su rápida progresión
En algunas ocasiones puntuales, la Fórmula 1 no es una locura en la que toma parte un único miembro de la familia. Véase el caso de la familia Fittipaldi o la familia Andretti, donde tanto algún hijo como un nieto como un sobrino han podido tomar parte en el mismo deporte que el pionero de la familia, siendo en estos casos Emerson y Mario, respectivamente.
Véase también el caso de la familia Sainz. Tras llegar Carlos Sainz con la etiqueta de Sainz Jr, ha hecho los suficientes méritos para quitarse ese Jr. Sin embargo, como ya dijo el propio Carlos hace unos meses, el llegar al gran circo con un apellido ilustre te abre muchas puertas, pero también te somete a intentar cumplir unas expectativas realmente altas.
No es una excepción el caso de la familia Schumacher. El ilustrísimo heptacampeón alemán ya sabe lo que es correr durante diez temporadas junto a su hermano Ralf, que dejó destellos de calidad pese a estar por debajo del nivel de su hermano mayor. Ahora es el turno de Mick, que comenzó a correr en categorías inferiores bajo el nombre de Mick Betsch (el apellido de soltera de su madre, Corinna) para evitar comparaciones con su padre.
Ahora Mick está en boca de todos. Tras vencer el campeonato de la F3 europea, tomará parte en el próximo campeonato de Fórmula 2 con tan solo 19 años. El joven alemán se considera orgulloso de haber crecido en el entorno en el que le ha tocado crecer. «Admiro muchísimo a mi padre. Es todo un honor ser el hijo del piloto más laureado de todos los tiempos. A veces hay que pasar por situaciones difíciles por las expectativas que se generan a mi alrededor por ser su hijo, pero es lo que hay y hay que aprender a hacerse a dichas situaciones y convivir con ello. De lo que definitivamente no me puedo quejar es del apoyo que he recibido por parte de gente de todo el mundo. Eso es increíble.»
El joven alemán recuerda cómo su padre una vez le preguntó, cuando era pequeño, si le gustaría comenzar una carrera automovilística. «Me encantaba salir a correr en karts con mi padre. Cuando me lo planteó, le dije que, sin duda, que quería empezar mi carrera cuanto antes, que no quería otra cosa.«