Fórmula 1

Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en los Libres 1 de Nürburgring

Los pilotos de la Ferrari Driver Academy tendrán la oportunidad de debutar en una sesión oficial de un Gran Premio de Formula 1.

Published

on

Es oficial, Mick Schumacher y Callum Ilott tomarán parte de los Libres 1 del Gran Premio de Eifel en Nürburgring. Los jóvenes talentos de la Ferrari Driver Academy se estrenarán en los entrenamientos con Alfa Romeo y Haas. 

Mick, quién es hijo del legendario Michael Schumacher, y actualmente lidera el campeonato de F2 ya estuvo a los mandos de un coche de Fórmula 1 de esta generación. En los test de Bahréin del pasado 2019, el joven alemán pilotó el  Alfa Romeo C38 y la Ferrari SF90 durante un par de jornadas. Además, también tuvo un par de exhibiciones con los coches que manejó su padre, incluyendo la Ferrari F2004,  previo al recientemente disputado GP de la Toscana en Mugello.

Mick Schumacher, con el Ferrari F2002 de Michael – Reddit

Ahora tiene en sus manos la gran oportunidad de debutar en un fin de semana de oficial de Formula 1 en el Gran Premio de Eifel, donde estará a los mandos del Alfa Rome C39 en la primera sesión de entrenamientos.

Renault se va de Sochi con el cuchillo entre los dientes

Schumacher, agradeció a Alfa Romeo y la FDA por brindarles esta oportunidad, y señaló que se va a preparar para la exigencia.

“Estoy encantado de tener esta oportunidad en los entrenamientos libres. El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 se lleve a cabo frente a mi público local en Nürburgring hace que este momento sea aún más especial.

«Me gustaría agradecer a Alfa Romeo Racing ORLEN ya la Ferrari Driver Academy por darme la oportunidad de probar de nuevo el aire de la Fórmula 1 un año y medio después de nuestra prueba de manejo común en Bahrein.»

«Durante los próximos diez días me prepararé bien para poder hacer el mejor trabajo posible para el equipo y obtener algunos datos valiosos para el fin de semana».

Shwartzman, Ilott y Schumacher  tomando la primera curva del Circuit de Barcelona-Cataluña. The New York Times.

Por otro lado,  Callum Ilott y Robert Shwartzman, también harán lo propio este año. Ilott estará a bordo del Haas en la FP1 en Nurburgring, mientras que Shwartzman tendrá su oportunidad en los Libres 1 de la cita final en Abu Dhabi.

Laurent Mekies, director de la FDA y director deportivo de Ferrari se pronunció al respecto: “Queríamos organizar esta sesión de test para que nuestros tres mejores jóvenes estuvieran lo mejor preparados posible para afrontar un evento que siempre será un momento especial para ellos.

“Será una oportunidad para familiarizarse con un coche de Fórmula 1, que es mucho más complicado que el coche que están acostumbrados a conducir.

“Me gustaría agradecer a Haas y Alfa Romeo Racing por ofrecer a Callum, Mick y Robert esta oportunidad. Creemos firmemente en nuestra Academia, que ya ha demostrado su valor, con Charles Leclerc, un impulsor sobre el que la Scuderia puede construir su futuro a largo plazo.

«Callum, Mick y Robert ya han demostrado su valía en la actual temporada de Fórmula 2 y esta prueba es un paso más en su educación».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil