Fórmula 1
Mick Schumacher y su posible futuro en la F1
El campeonato conseguido en Hockenheimring de F3 para Mick Schumacher, le hace soñar con la Fórmula 1, pero consciente de que aún no es tiempo, señala: «Decidiré mi futuro en las próximas semanas. ¿Estoy listo para la Fórmula 1? Prefiero avanzar gradualmente, paso a paso, preparándome realmente bien. Todos los pilotos tienen el objetivo de estar en la Fórmula 1, es la clase principal y para resistir lo mejor es lo óptimo. Así que es importante tomar siempre la decisión correcta» señaló.
Schumacher señaló a medios de comunicación que todos los pilotos sueñan con llegar a la F1, sin embargo todo tiene su tiempo y por lo pronto es tiempo de madurar y seguir aprendiendo, siguiendo el paso natural de maduración sin forzar o adelantar procesos. Ross Brawn coincide que Schumacher está en buen camino y así como llevó de la mano a su padre considera que Mick va por buen camino.
«Tiene algunos pasos más que dar antes de unirse a la Fórmula 1. Mick es un joven muy maduro y creo que él sabe que tiene que andar solo, asegurarse de que esté completamente listo para unirse a la Fórmula 1. El nombre de Schumacher lleva mucha historia. Si lo merece y quiere estar completamente preparado antes de pasar a la Fórmula 1, creo que la Fórmula 2 es el siguiente paso lógico para Mick».
Brawn señaló que el paso por Fórmula 2 para Mick será de mucha importancia para su integración futura a la F1, debido a que la interacción entre ambas categorías ha sido muy cercana, como podemos ver en los pilotos que actualmente debutarán en la siguiente temporada en la F1. «Esperemos que pueda entrar en la Fórmula 2, para aprender más sobre las pistas».
“Debido a la integración que ahora tenemos entre la Fórmula 2 y la Fórmula 1, una integración mucho más cercana puede comenzar a familiarizarse con el entorno de Fórmulas.» Con cierta nostalgia, Brawn habla de lo mucho que le recuerda a su padre, por lo que considera que será divertido trabajar con él. «Estoy encantado de que esté actuando tanto como él, porque me trae recuerdos muy divertidos».