WEC
Miguel Molina formará parte del equipo Ferrari en el WEC
Buenas noticias para los fans españoles del mundial de resistencia
Tras los días de pretemporada en el circuit de Barcelona-Catalunya, los equipos de todas las categorías del WEC (Mundial de Resistencia) se preparan para la primera cita del campeonato con la disputa de las 4 horas de Silverstone en el próximo mes de agosto. Uno de los equipos que más cambios sufrirá seria Ferrari, ya que sus coches que tendrán en la categoría de LMGTE Pro contarán con nuevos pilotos en la temporada 2019/2020.
Empezando por un lado de box, el coche nº51 tendrá como pilotos a Alessandro Pier Guidi y James Calado. Ganar las 24 Horas de Le Mans 2019 ha ayudado a que AF Corse siga teniendo la misma alineación de pilotos en una parte del box en el equipo italiano. Por otro lado, en el coche nº71 tendremos representación española con la presencia de Miguel Molina, que tendrá como compañero de equipo a Davide Rigon. Sigue la confianza de Ferrari en Molina, ya que gracias al gran trabajo que está haciendo desde hace varios años, el piloto español ha logrado un hueco permanente en el mundial de resistencia.
Habrá que estar atentos, ya que a falta de la presencia de pilotos españoles en LMP1 y LMP2, Miguel Molina tendrá el apoyo de los fans españoles para ser campeones del mundo de resistencia, junto a Ferrari en la categoría de LMGTE Pro.
Tras conocerse este anuncio, Miguel Molina concedía una entrevista a los compañeros de motorpsort.com. En dicha entrevista, el piloto español se ha mostrado feliz por la confianza que ha tenido Ferrari en él, aunque reconoce que tienen un trabajo duro por delante. «Estoy muy contento porque era algo que estaba esperando hace años ya. Era realmente mi objetivo en Ferrari, llegar a la máxima representación y eso es lo que es el WEC ahora mismo. Creo que he hecho un buen trabajo y gracias a eso han confiado en mí».
«Está claro que la categoría de GTE Pro ha cogido una gran competitividad muy alta y eso hace que las expectativas sean muy elevadas. Ferrari poco a poco está viendo que el WEC puede ser un objetivo muy bueno a partir de unos años, y que lo es actualmente, y se está reforzando a nivel de personal, de número de ingenieros que trabajan en este proyecto, que hasta ahora era bastante reducido. Parece que está dando un cambio y eso es muy positivo».
Por otro lado, el piloto nacido en Cataluña reconoce que tienen que luchar por el objetivo de ganar el mundial de resistencia y eso solo lo harán trabajando en equipo, aunque Molina reconoce que será algo complicado ya que Porsche serán los favoritos para ganar en el WEC. «La primera carrera de la temporada en Silverstone coincide con la carrera de la Blancpain América en Watkins Glenn, y esa me la tendré que perder. Una lástima porque voy líder del campeonato con Toni Vilander y es perder un poco de opciones de ganar un título siempre es difícil, porque en el automovilismo ganar campeonatos no es fácil. Pero creo que el objetivo es claro: el WEC tiene que pasar a ser prioridad nº1, sin dejar de lado los otros dos campeonatos, que voy primero en los dos».
«Porsche va a ser la marca referencia otra vez porque han hecho un coche nuevo. Normalmente, como siempre he dicho, siempre que sacas un coche nuevo es siempre mejor. Ya tenían un gran coche el año pasado y este año aún lo habrán mejorado mucho más. No enseñaran nada hasta las primeras carreras, pero lógicamente van a tener un margen importante del que después esperemos estar a la altura. Nosotros tenemos una buena base, estamos optimizando puntos débiles que teníamos en el coche sin tocar nada de la homologación y es lo que estamos haciendo».
«Espero poder exprimirlo al máximo nivel y hacer una gran temporada. Cuando se hizo el BOP de Le Mans era un poquito más favorable a nosotros, hicimos un gran trabajo y el coche iba muy bien en Le Mans. En el WEC, al tener el BOP automático, eso hace que nos penalice un poco más porque es mucho más fácil de gestionar en carrera. Pese a esto, Porsche sigue teniendo un poco de ventaja y nosotros estamos un pelín desfavorecidos en ese sentido. Esperemos que si no en la primera carrera, a partir de la segunda podamos ser un poco más competitivos».